ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/13/2020 8:43:00 AM

Confirman cuatro nuevos casos de coronavirus en Colombia

Con estos nuevos casos confirmados, ya son 13 las personas contagiadas en Colombia.

Coronavirus en Colombia: confirman cuatro nuevos casos del brote El presidente Duque decretó la emergencia sanitaria en el país este jueves/Foto: archivo SEMANA Foto: BBC

Continúa en aumento de los casos de coronavirus en Colombia, luego de que el Ministerio de Salud confirmara este viernes cuatro nuevos contagios en el país. Se trata de dos mujeres en Bogotá y dos en Neiva, todas mayores de edad.

“El Ministerio de Salud y Protección Social confirma cuatro nuevos casos de covid-19 en Colombia luego de resultados positivos a los análisis practicados y verificados por el Instituto Nacional de Salud”, anunció el ministerio a través de un comunicado.

De acuerdo con Minsalud, una de las mujeres contagiadas en Neiva llegó a Colombia procedente de Italia el pasado 5 de marzo sin síntomas, y consultó al médico el 9 del mismo mes.

La otra mujer contagiada en Neiva por coronavirus fue al médico el 10 de marzo, debido a que tuvo contacto directo con su hermana proveniente de Italia. Sin embargo, MinSalud no confirmó si se trata de la mujer que llegó al país el 5 de este mes.

Por otra parte, en cuanto a las dos nuevas mujeres contagiadas en Bogotá, ambas estuvieron en España. Una de ellas llegó al país el 3 de marzo y empezó a presentar síntomas después de tres días (6).

Con este nuevo anuncio ya son 13 los casos de personas contagiadas en el país. Se trata de cinco mujeres en Bogotá; dos hombres y dos mujeres en Medellín, una (1) adulta mayor en Cartagena; dos mujeres en Neiva; y un hombre en Buga.

A propósito, el presidente Iván Duque anunció este jueves nuevas medidas para hacerle frente al coronavirus, por lo que decretó la emergencia sanitaria en todo el país, lo que implicó la cancelación de todos los eventos públicos de más de 500 personas.

En segundo lugar, Duque anunció la suspensión del tránsito de cruceros en Colombia: “Hay una circunstancia especial que tenemos de una embarcación que tienen punto de salida y llegada a la ciudad de Cartagena y se  determinará un protocolo riguroso para garantizar por completo el manejo de la situación. Eso implica que podamos tomar las medidas de valoración en materia de salud y en función de ellas manejar el operativo de desembarco de esas personas”, dijo el mandatario de los colombianos.

Como tercera medida, el presidente entregó lineamientos a los hoteles, para que los extranjeros que lleguen al país en los últimos días se les realice un aislamiento preventivo, siguiendo pautas rigurosas en materia de salud.

A continuación, el comunicado del Ministerio de Salud:


EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall