Home

Nación

Artículo

| Foto: Ministerio de Defensa

NACIÓN

Coronavirus en Colombia: Indumil fabricará 3.000 camas y muebles hospitalarios

La Industria Militar de Colombia inició contactos con el Sena y varias universidades del país para ofrecer su capacidad de impresión en piezas 3D.

1 de abril de 2020

La Industria Militar de Colombia (Indumil) anunció que producirá cerca de 3.000 camas y muebles hospitalarios en los próximos meses para apoyar a los colombianos en la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del covid-19. El primer prototipo de la línea de producción fue aprobado y recibido por el Hospital Militar Central de Bogotá.

En un principio, Indumil comenzó el diseño y la fabricación de insumos hospitalarios pensados para el uso del Subsistema de Sanidad de las Fuerzas Militares en medio de la contingencia. Sin embargo, ahora la línea de producción está destinada para el auxilio de los colombianos que han sido contagiados por el coronavirus y que requieren atención médica con urgencia. 

Igualmente, Indumil inició contactos con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y universidades del departamento de Antioquia, para ofrecer su capacidad de impresión de piezas en 3D para la producción de los primeros respiradores mecánicos nacionales.

Cabe recordar que la semana pasada Indumil hizo la entrega de 42 carros para transportar balas de oxígeno grandes y pequeñas, e inició la fabricación de otros elementos como mesas y soportes de suero.

El aporte de la Industria Militar se suma al esfuerzo de otras entidades como la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar) y el Fondo Rotatorio de la Policía (Forpo), que han dispuesto su capacidad industrial para la producción y confección de elementos médicos indispensables para enfrentar la emergencia producida por el coronavirus.