Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/26/2020 12:54:00 PM

Más de mil vallecaucanos sancionados por violar cuarentena

Los sancionados podrían enfrentarse a multas económicas y penas privativas de la libertad.

Coronavirus en Colombia sancionan más de mil vallecaucanos por violar cuarentena Coronavirus en Colombia: sancionan más de mil vallecaucanos por violar cuarentena Foto: Cortesía

Tras dos días del aislamiento obligatorio, ordenado por el presidente Iván Duque, han sido sancionadas 1.030 personas en el Valle del Cauca por violar la cuarentena que busca contener la propagación del coronavirus covid-19.

El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, Camilo Murcia, aseguró que, si bien la gran mayoría de los vallecaucanos están cumpliendo con la medida, un pequeño sector la ha violado.


En Buga, fueron sancionadas 292 personas; en Palmira, 251; en Roldanillo, 164; en Tuluá, 114; en Cartago, 95; en Buenaventura, 49; en Dagua 40 y en el municipio de Sevilla 25. Este reporte no incluye las sanciones impuestas por las autoridades en Cali.

El funcionario agregó que “esto es muy preocupante porque hay gente que no entiende la coyuntura de salud que estamos viviendo por el Covid-19” y retiró que estas personas no solo serán sancionadas con una multa de cerca de un millón de pesos, sino que de acuerdo con las instrucciones del Gobierno nacional serán procesadas penalmente con condenas de 4 a 8 años de prisión por atentar contra la salud pública.

Actualmente en el Valle del Cauca hay 74 casos confirmados de covid-19. El departamento registra una persona fallecida por este virus.

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.