Home

Nación

Artículo

Coronavirus en Colombia: sancionan más de mil vallecaucanos por violar cuarentena | Foto: Cortesía

VALLE

Más de mil vallecaucanos sancionados por violar cuarentena

Los sancionados podrían enfrentarse a multas económicas y penas privativas de la libertad.

26 de marzo de 2020

Tras dos días del aislamiento obligatorio, ordenado por el presidente Iván Duque, han sido sancionadas 1.030 personas en el Valle del Cauca por violar la cuarentena que busca contener la propagación del coronavirus covid-19.

El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, Camilo Murcia, aseguró que, si bien la gran mayoría de los vallecaucanos están cumpliendo con la medida, un pequeño sector la ha violado.


En Buga, fueron sancionadas 292 personas; en Palmira, 251; en Roldanillo, 164; en Tuluá, 114; en Cartago, 95; en Buenaventura, 49; en Dagua 40 y en el municipio de Sevilla 25. Este reporte no incluye las sanciones impuestas por las autoridades en Cali.

El funcionario agregó que “esto es muy preocupante porque hay gente que no entiende la coyuntura de salud que estamos viviendo por el Covid-19” y retiró que estas personas no solo serán sancionadas con una multa de cerca de un millón de pesos, sino que de acuerdo con las instrucciones del Gobierno nacional serán procesadas penalmente con condenas de 4 a 8 años de prisión por atentar contra la salud pública.

Actualmente en el Valle del Cauca hay 74 casos confirmados de covid-19. El departamento registra una persona fallecida por este virus.