Home

Nación

Artículo

Suso | Foto: Daniel Reina

NACIÓN

La campaña de Suso el Paspi para ayudar a los más necesitados durante la cuarentena

El humorista, junto con otros artistas colombianos, promueve una iniciativa para conectar a los donantes con las personas que requieren ayudas en medio de la crisis por la pandemia de la covid-19.

16 de abril de 2020

El popular humorista Danny Hoyos, más conocido como ‘Suso, el Paspi‘, es uno de los artistas colombianos que se ha unido con su contribución personal a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus para apoyar y ayudar a los más necesitados durante la cuarentena.

Por esta razón inició una campaña llamada ‘Amigos de Cuarentena‘, que nació como una iniciativa pensada para colaborarles a aquellos colombianos que viven de lo que producen a diario y que se han visto seriamente afectados por el confinamiento, pues les es imposible recibir ingresos.

"Con el apoyo de ‘Te Creo‘ y con amigos artistas y gente solidaria, hemos decidido crear la iniciativa ‘Amigos de Cuarentena‘ para apoyar a aquellas personas que por el aislamiento no tienen dinero o comida para sobrevivir", indicó el humorisa en un video compartido en Instagram. 

La iniciativa de Danny Hoyos consiste en conectar a las personas que desean contribuir con donaciones económicas para las personas que están pasando por necesidades. Para poder donar es necesario llenar el formulario que se ha compartido en las redes sociales de ‘Amigos de Cuarentena‘. Se deben leer los términos y condiciones, y posteriormente colocar los datos personales. Luego de esto, será contactado con una familia que necesita de su ayuda.

En caso de tener dudas sobre el proceso de donación también se puede contactar al correo electrónico amigosdecuarentena@gmail.com o a los teléfonos 3112282449 (en Medellín) o 3114538355 (en Bogotá).

Según el artista, en Medellín y Bogotá cerca de 1.200 familias han sido beneficiadas. Además, indicó que el actor Santiago Alarcón y su esposa Cecilia Navia están atentos a las donaciones en Bogotá. A la iniciativa también se sumó la cantante Greeicy Rendón.

"Si de otras ciudades quieren replicar esta idea o esta iniciativa, se pueden comunicar con nosotros. Todas las iniciativas que hagamos se van a quedar cortas ante esta situación", aseguró el humorista.