Home

Nación

Artículo

Coronavirus: enfermera fue víctima de una brutal agresión al sur de Bogotá | Foto: AP Newsroom

NACIÓN

Enfermera en Bogotá fue víctima de brutal agresión a una cuadra de su casa

La violencia contra el personal médico en la capital del país continúa. Médicos, enfermeras y el resto de trabajadores de la salud han sido rechazados por trabajar de cerca con los pacientes contagiados por el coronavirus.

4 de mayo de 2020

No cesan los ataques y la violencia contra el personal de la salud en la capital del país. Se conoció el caso de Patricia Castañeda, una enfermera que trabaja en el Hospital de Meissen, al sur de Bogotá, quien fue agredida por dos desconocidos el pasado 2 de mayo mientras esperaba el bus que la llevaría a su trabajo.

La mujer narró que eran cerca de las 7:00 p. m. cuando de repente sintó que un hombre y una mujer aparecieron por detrás, la tomaron de su cabello con brusquedad, la arrojaron contra el suelo y comenzaron a darle patadas hacia el cuello y la cabeza, además de gritarle groserías e insultos. 

“La mujer me dice: ‘Es que ustedes los del sector de la salud, enfermera de quinta, son los que nos están infectando‘. Ahí me golpearon y un hombre me dijo: ‘Ya tuvo su lección‘”, contó Castañeda en diálogo con Blu Radio.

La enfermera quedó desconcertada con lo sucedido y no se percató de que un taxista le brindó su colaboración para llevarla hacia donde tenía que dirigirse. Patricia le indicó al conductor que debía dirigirse al Hospital de Meissen y el resto del viaje se desgarró a llorar. "Nos hemos vuelto para ellos como un problema, somos lo malo, somos los que  estamos contaminando. Al personal de la salud le cierran las puertas", señaló la profesional de la salud.

En medio de su turno, Patricia comenzó a sentirse mal de salud. Tenía dolor en la espalda, el cuello y la cabeza. Luego de examinarla, le dieron cinco días de incapacidad por lesiones personales. "No me duelen tanto los golpes, sino la intolerancia de la gente", expresó.

Por último, la profesional aseguró que presuntamente estas personas la habrían estado siguiendo desde hace varios días, pues al momento de atacarla no llevaba puesto su uniforme y los agresores se refirieron a ella como ‘enfermera de quinta‘. Las autoridades ya se encuentran investigando los hechos.