Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

VALLE

Comienza la entrega puerta a puerta de mercados a familias en Cali

Las familias beneficiadas son las que tienen puntaje entre 0 y 15 en el Sisbén. Más de 500 voluntarios, repartidos en varios grupos, recorren las comunas de la ciudad para entregar estos alimentos.

27 de marzo de 2020

La Alcaldía de Cali inició este viernes el plan de entrega puerta a puerta de mercados para familias vulnerables, cuyo puntaje en el Sisbén está entre 0 y 15. La distribución está a cargo de la Secretaría de Bienestar Social. 

Fabiola Perdomo, titular de esa cartera, explicó que esta labor cuenta con la participación de 500 voluntarios y funcionarios de la administración municipal. Los mercados, en su mayoría, son donaciones de comerciantes y empresarios del Valle.

"Adicionalmente, para este fin de semana está prevista la realización de un ‘barrido‘ que incluye a toda la población vulnerable de Cali, con el fin de continuar con la entrega de las ayudas bajo estrictas condiciones de bioseguridad para evitar contagios", dijo Perdomo.

Aclaró que las ciudadanos que trabajan de manera indepediente y que deseen ser parte de este beneficio deberán inscribirse en una plataforma virtual, diseñada para tal fin. "Con las otras familias no hay problema, porque ya están en la base de datos del Sisbén".

Perdomo explicó que en cunato a la entrega del subsidio de Colombia Mayor, ya los operadores autorizaron el pago a través de terceros para evitar la circulación de personas mayores de 70 años en la ciudad.

Puntualizó que con los pagos que ya se están entregando de Colombia Mayor, Familias en Acción, Vícimas y los de Jóvenes en Acción que comenzaron este viernes, muchas familias vulnerables tienen asegurada la alimentación por algunos días de esta cuarentena.

Finalmente, indicó que para la próxima semana está prevista la activación de los 400 comedores comunitarios, donde se entregará una ración diaria de alimentos a cada familia con un esquema establecido para la entrega a un integrante en horarios de las 11:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, y de 4:00 a 6:30 de la tarde.