Home

Nación

Artículo

Santander ha recibido 653.989 dosis de vacunas contra la covid. Terminará la distribución mañana y esperará una nueva entrega de vacunas.
Santander ha recibido 653.989 dosis de vacunas contra la covid. Terminará la distribución mañana y esperará una nueva entrega de vacunas. | Foto: Vacunación Santander

Vacunación covid

Coronavirus | Gobernación de Santander a la espera de más dosis para continuar con el plan de vacunación

El gobierno departamental informó que mañana terminará de distribuir las dosis que tiene en este momento. A la fecha, el departamento ha recibido 653.989 dosis.

2 de junio de 2021

Bajo esta ruta, la Gobernación informó que “durante esta semana, los días lunes y martes se entregaron 47.568 vacunas en los 87 municipios, 19.890 más se distribuirán entre hoy (2 de junio) y mañana (3 de junio) en el área metropolitana y en 28 municipios cercanos, para cumplir el 100 % de la distribución respecto al total de dosis recibidas”.

La Gobernación detalló, además, que entre el lunes 31 de mayo y este miércoles Bucaramanga ha recibido 20.128 dosis, por lo que el “municipio tendría alrededor de 10.000 unidades en neveras para su respectiva aplicación”.

Desde la Gobernación santandereana se reitera el llamado a los alcaldes, IPS y EPS para “agilizar el proceso diario de vacunación en los municipios y a presentar los reportes diarios de aplicación al departamento, para cumplir las metas planteadas por el Ministerio de Salud y Protección Social en el Plan Nacional de Vacunación”.

Asimismo, aclararon que el rol de la Gobernación es el de recibir y distribuir las vacunas, pero no está a cargo de la inmunización, que es una responsabilidad directa de los municipios y las entidades prestadoras de salud.

A la fecha, el departamento ha recibido 653.989 dosis de vacunas que terminará de distribuir mañana y quedará a la espera de una nueva entrega por parte del Ministerio de Salud.

En la mañana de este miércoles se informó que dos de los centros de vacunación amanecieron sin dosis para aplicar. La administración municipal de Bucaramanga informó en días pasados que el ritmo de vacunación ha sido rápido y por ello alcanzaron una capacidad de aplicar más de cinco mil vacunas diarias.

La pandemia en Santander

La decisión, según el Puesto de Mando Unificado (PMU), se tomó entre el primero y el 15 de junio donde se insistirá en el autocuidado –uso de tapabocas, lavado constante de manos, conservación de la distancia–, se reitera la estrategia PRASS y el llamado a las EPS para que aceleren la entrega de resultados de las pruebas PCR para cortar la cadena de contagio.

Según registra el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de Santander, donde se lleva el registro de la disponibilidad hospitalaria del departamento, este miércoles el departamento tenía una ocupación de UCI del 97,77 % y el área metropolitana del 98,35 %.