ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/27/2020 6:12:00 AM

Por casos de covid-19, cerraron 20 locales en la Central Mayorista de Antioquia

Los cierres se llevaron a cabo en el bloque 15 y el sector conocido como Las Malvinas. Las autoridades descartaron el cierre total de la central de alimentos.

Coronavirus hoy : cierre de plaza mayorista en Itagüí Según la central Mayorista, de los once casos positivos 8 de ellos están ubicados en el bloque 15 y los otros tres en el sector conocido como Las Malvinas. Foto: Alcaldía de Itagüí

Luego de que la semana pasada se realizaran 180 pruebas de covid-19 en la Central Mayorista de Antioquia y que 11 de ellas salieran positivas, la Alcaldía de Itagüí, municipio donde está ubicada la central de abastos, tomó la decisión de cerrar 20 negocios por la seguridad de los trabajadores y de los visitantes.

Según la central Mayorista, de los once casos positivos 8 de ellos están ubicados en el bloque 15 y los otros tres en el sector conocido como Las Malvinas.

El centro de abastecimiento aseguró que las personas contagiadas son empleados de algunos locales que incumplían con los protocolos de bioseguridad, que desde hace ocho días estaban cerrados y cuyo cerco epidemiológico fue llevado a cabo dentro del protocolo y las acciones para hacer frente a la covid-19.

De acuerdo con Juan Orlando Toro Escobar, gerente de la Central Mayorista, desde hace tres meses se implementó un protocolo de bioseguridad y es la primera vez que resultan casos positivos en el lugar. “Llevamos tres meses sin casos y dentro del protocolo estábamos haciendo una actividad que se llama búsqueda activa, es decir, tomar muestras aleatorias”, explicó Escobar a H13N.

Según expresó el funcionario, durante ese tiempo se han realizado alrededor de unas 500 pruebas a toda la comunidad, entre visitantes y comerciantes, y justamente de las últimas 180 pruebas que se hicieron se detectaron los 11 casos activos actualmente.

La Central Mayorista aumentará los controles en porterías, zonas comunes y todos los locales. A pesar del cierre de estos veinte establecimientos, la atención al público continuará pues la administración de la central de alimentos no considera el cierre total para no generar desabastecimiento en la ciudad.

 

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall