Home

Nación

Artículo

| Foto: Erwin Arias

POLÍTICA

Coronavirus obligó a congresista casarse de manera virtual

La boda se hizo con una transmisión en directo por Facebook para que los invitados los acompañaran en la ceremonia.

21 de marzo de 2020

En medio de toda la incertidumbre que se vive en el país por cuenta del coronavirus, hay tiempo para noticias positivas y por esa razón el representante a la Cámara de Cambio Radical, Erwin Arias, decidió no aplazar su matrimonio y lo hizo de manera virtual a través de Facebook Live. Para que quienes estaban invitados a la boda, que por supuesto no podían acudir personalmente, los acompañaran desde sus computadores y en casa.

El matrimonio que en principio tenía 250 invitados, resultó con casi 2.000 personas viendo la ceremonia en directo lo que significa que hubo muchos ‘colados’ virtuales que presenciaron el curioso matrimonio del que, por lo menos en Colombia, no se tenía antecedente alguno.

En la ceremonia solo estuvieron los novios, sus padres, el sacerdote y el encargado de la transmisión en directo por lo que no se superó el número de 10 personas permitido por parte de las autoridades para evitar aglomeraciones que puedan generar contagios del coronavirus.

La boda se hizo en La Dorada, Caldas, en una capilla adecuada para la ocasión. La novia, como casi siempre ocurre, llegó una hora después de lo previsto y por esa razón el congresista Arias, tuvo momentos de angustia primero por el retraso y segundo porque ya los invitados virtuales estaban viendo la transmisión del Facebook Live.

Dentro de los invitados estuvo el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, el director de Cambio Radical Germán Córdoba y varios compañeros del Congreso, quienes siguieron el matrimonio desde sus casas. Eso sí, no está claro aún el tema de los regalos para los novios porque como se tuvo que cancelar el evento púbico la lluvia de sobres quedó en veremos.

Todos somos responsables de todos: la cartilla contra el coronavirus

Aunque el matrimonio ya se consumó, la luna de miel sí quedó aplazada durante unos meses por las medidas que se han tomado para combatir el coronavirus en el país, pero ya Arias confirmó que en ese viaje no habrá transmisiones en directo.