ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/1/2020 7:17:00 AM

Arranca patrullaje en nueve municipios de Cundinamarca

Por no acatar cuarentena se ordenó la presencia del Ejército y de la Policía.

Coronavirus: Se pone en marcha patrullajes en nueve municipios de Cundinamarca. Arranca patrullaje en nueve municipios de Cundinamarca Foto: Archivo SEMANA

La madrugada de este miércoles se inició en nueve municipios de Cundinamarca el patrullaje mixto entre el Ejército y la Policía Nacional, debido a que en estas localidades no se estaba acatando la cuarentena decretada por el Gobierno nacional en prevención del coronavirus.

La Gobernación de Cundinamarca señaló que esos nueve municipios registran las más altas cifras de comparendos por el incumplimiento de la cuarentena por lo que se ordenó reforzar la presencia de las autoridades para hacer efectiva la medida prevista en la emergencia sanitaria.

En total en el departamento se han impuesto 2.200 comparendos (1964 entre el 25 y el 30 de marzo, y 236 el 31 de marzo).

Los nueve municipios en los que se aplica la medida de patrullajes mixtos son Soacha, Madrid, Facatativá, Mosquera, Fusagasugá, Zipaquirá, Cajicá, Girardot y Funza.

En estas localidades se han impuesto el mayor número de comparendos por incumplimiento de la cuarentena así:

  • Soacha 252
  • Madrid 209
  • Facatativá 201
  • Mosquera 164
  • Fusagasugá 123
  • Zipaquirá 114
  • Cajicá 87
  • Girardot 76
  • Funza 67

En estos municipios hacen presencia patrullas militares coordinadas por la XIII Brigada del Ejército, así como efectivos de la Policía Nacional.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, recordó que aunque hay un alto porcentaje de personas exentas de cumplir con la medida de aislamiento, también se presenta un número considerable de quienes salen e incumplen la norma.

Se destaca el comportamiento de la ciudadanía en municipios como Cachipay y El Peñón, quienes han acatado la medida con plena disposición, contando inclusive con el apoyo de la misma comunidad.

“Cundinamarca ha hecho un gran esfuerzo en fortalecer la Red Departamental de Salud con 50.000 millones de pesos, y así tener las herramientas necesarias para enfrentar la situación de salud; en el departamento se pasó de 179 camas de cuidados intensivos a más de 600 en solo 10 días y se cuenta con helicóptero ambulancia, dijo García Bustos.

”La principal medida es que la gente esté en casa, que se cuide, no tener contacto con las personas. No podemos permitir que unos pocos expongan a una población tan grande como la cundinamarquesa”, señaló el mandatario.

EDICIÓN 1988

PORTADA

10 horas de terror

SEMANA revela las pruebas de cómo el peor amotinamiento carcelario de la historia del país, que dejó 23 muertos y 80 heridos, terminó en una masacre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1988

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall