ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/30/2020 12:36:00 PM

Senador pide apoyo económico al Gobierno para las iglesias en Colombia

El congresista John Milton Rodríguez, del partido Colombia Justa y Libre, se dirigió al presidente pidiendo apoyo para las organizaciones religiosas. La propuesta recibió críticas, teniendo en cuenta que no pagan impuestos.

Coronavirus: Senador pide apoyo económico al Gobierno para las iglesias Senador pide apoyo económico al Gobierno para las iglesias en Colombia

El senador John Milton Rodríguez, del partido Colombia Justa y Libre, generó un debate este lunes después de publicar dos trinos en los que pide que el Gobierno ayude a las iglesias que según él se han visto afectadas económicamente por la crisis del coronavirus.

El senador se dirigió directamente al presidente Iván Duque para manifestar que, tras la suspensión de actividades en las que participan muchas personas, las iglesias han tenido una mella en sus ingresos económicos.

"Señor presidente Iván Duque: debido a la pandemia, muchas iglesias, comunidades y organizaciones del sector social y religioso debieron suspender actividades con una gran afectación en materia financiera y social. Por eso le pedimos al Gobierno que lo tenga en cuenta", escribió el senador en su cuenta de Twitter.

El pedido del congresista es que se incluyan estos establecimientos en los planes de apoyo del Gobierno para que puedan cumplir con sus obligaciones.

"Que se les incluya en los planes de respaldo en medio de la crisis con créditos a las organizaciones sociales y religiosas que necesitan realizar el pago de nómina, servicios, impuestos y otros rubros del cual dependen muchas familias", continuó Rodríguez.

Sin embargo, la propuesta del senador recibió críticas teniendo en cuenta que las iglesias no pagan impuestos en Colombia.

El fundador de Misión Paz y de la Institución Universitaria Cudes defendió su propuesta en una entrevista en W Radio en la que manifestó que este tipo de iglesias viven del día a día y que no pueden pagarles a sus empleados a pesar de recibir diezmos.

“Es muy difícil la circunstancia. Hay cantidad de trabajadores que están pasando un momento muy complicado. Más del 90 % de las entidades religiosas viven al día, literalmente al día, y con circunstancias así sus empleados han quedado desatendidos”, dijo el senador al medio radíal.

Además, Rodríguez resaltó que las iglesias sí pagan impuestos, como el predial, y sus empleados también son contribuyentes; sin embargo, no pagan impuesto de renta.

Varias iglesias de este tipo se han ajustado a las circunstancias y han seguido sus manifestaciones religiosas por medios virtuales. En algunos casos incluso siguen pidiendo a sus fieles el diezmo, como es el caso del pastor Miguel Arrázola, que solicitó a los miembros de su iglesia que siguieran aportando por medios de pago electrónicos.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall