Home

Nación

Artículo

Alcalde Jamundí en comité de gobierno

SALUD

Toque de queda en Jamundí por nuevos casos de coronavirus en el Valle

Los nuevos casos confirmados en Cali, que aumentan a cinco en la región, obligaron a las autoridades municipales a tomar catorce medidas. También habrá ley seca.

17 de marzo de 2020

La confirmación de dos nuevos casos de coronavirus en Cali, lo que eleva a cinco los resgistrados en el Valle, ha motivado la disposición de medidas más drásticas en la región. Al anuncio de la gobernadora Clara Luz Roldán de prohibir espacios con aglomeración de diez personas, la Alcaldía de Jamundí sumó toque de queda y ley seca en el municipio a partir de este martes. 

En el paquete de catorce medidas informadas por Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, destaca también la suspensión de todas las actividades académicas, lúdicas, deportivas y culturales organizadas por entidades oficiales. Esto incluye la suspensión de la Semana Santa mayor y la celebración del cumpleaños del municipio. 

"Los casos confirmados de coronavirus en Colombia aumentan a una velocidad mayor que en países europeos. Nos enfrentamos a un crecimiento exponencial y a un desafío global, en Cali ya es una realidad y nos obliga a asumir con responsabilidad, liderazgo, determinación y trabajo en equipo", señaló el mandatario local. 

Medidas en el Valle 

Este lunes, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, decretó la calamidad pública en el departamento y ordenó el cierre de bares, restaurantes, gimnasios, discotecas y demás lugares donde haya una concentración mayor a diez personas. 

Según la mandataria, estas medidas restrictivas se toman tras lo presenciado el pasado fin de semana en varias discotecas de Cali, donde centenares de personas hicieron caso omiso a las recomendaciones oficiales y acudieron a estos sitios. 

"Acogimos una solicitud y habíamos autorizado cultos con concentraciones de hasta 100 personas, pero tenemos evidencias de que este fin de semana hubo algunos con más de 500 personas y así no podemos contener la enfermedad", señaló Roldán.

Asimismo precisó que trabajará con sectores privados de la región para ayudar económicamente a los establecimientos que no podrán operar por estos días.