antioquia

Coronavirus: tres chinos que trabajan en Urabá están en cuarentena

Las tres personas son empleados de la Concesión Autopistas Urabá y arribaron a Colombia después de pasar unos días en China. Aunque no presentan síntomas anormales, están aislados como medida preventiva por coronavirus.


El mundo está en alerta por el coronavirus. La Organización Mundial de la Salud, OMS declaró emergencia mundial y les pidió a los países que todavía no han reportado casos confirmados que extremen sus medidas de prevención. En Colombia el Ministerio de Salud ha sido enfático en aclarar que no hay casos de esta epidemia en el país.

Sin embargo, la Concesión Autopistas Urabá, que construye una autopista de cuarta generación en Antioquia, informó que tres de sus empleados fueron puestos en cuarentena como una medida preventiva.

El pasado 24 de enero llegó a Colombia un empleado de la obra de infraestructura, tras vacacionar en su país natal: China. Aunque la Concesión aseguró que esta persona no tuvo contacto con “Hubei ni ingresó al área afectada por el virus”, fue llevado al hospital de Mutatá para que revisaran su estado de salud.

“En el momento del arribo a su zona de trabajo, el oficial presentó algunos síntomas de resfriado como secreción nasal y la voz ronca, motivo por el cual fue llevado inmediatamente al hospital de Mutatá, donde se sometió a una prueba de temperatura corporal en estado normal (35,6)”, aseguró la Concesión Autopistas Urabá.

Aunque el estado del empleado es estable y no presenta ningún tipo de síntoma anormal, fue puesto en cuarentena, por un lapso de 14 días. Esta medida preventiva también fue tomada para otros dos casos.

El 23 y 28 de enero llegaron otros dos empleados chinos, y aunque no ingresaron al área afectada por el virus, ni presentan síntomas anormales, también están en cuarentena.

“La Concesión Autopistas Urabá y su socio CHEC envían un parte de tranquilidad a la comunidad, ya que los empleados que se encuentran actualmente en el país no han tenido viajes a China y mucho menos presentan ningún tipo de anomalía en su salud, además, contamos con un protocolo sanitario muy riguroso en aras de la seguridad de la población en el área circundante”, explicaron por medio de un comunicado.

En Colombia no hay aún casos confirmados de coronavirus.