Home

Nación

Artículo

En la capital también aplican el 'pico y cédula' y la Ley Seca, durante los fines de semana. - Foto: Archivo Particular/Alcaldía de Valledupar

nación

Coronavirus: Valledupar entra en toque de queda hasta el 16 de septiembre

La medida empieza a regir desde este martes en la capital del Cesar, que registra 9.702 casos positivos y 243 personas fallecidas. 

Mientras la mayoría de las ciudades empiezan a abrirse más y a normalizar sus actividades comerciales, otro grupo reducido ha decidido intensificar las medidad contra el coronavirus. Desde este martes y hasta el próximo 16 de septiembre, los habitantes de Valledupar no podrán circular libremente entre las 5 de la tarde y las 4 de la mañana debido al nuevo Toque de queda ordenado por la alcaldía municipal. 

La medida restrictiva busca disminuir la elevada tasa de contagios de coronavirus que viene registrando la ciudad en los últimos días. En la capital del Cesar también se seguirá aplicando la Ley Seca durante los fines de semana (en el mismo horario del Toque de queda) y el ‘pico y cédula‘ para la circulación durante el día. 

El secretario de gobierno de la ciudad, Luis Galvis, anunció la entrada en operación de las nuevas patrullas contra el covid-19, que se encargarán de controlar el comportamiento de los ciudadanos y el cumplimiento de las medidas de prevención.  

Personal profesional y de las Fuerzas Armadas que integran las Patrullas covid-19 que empiezan a operar en Valledupar.

“Serán cinco patrullas Covid en diferentes puntos de afluencia de personas para controlar las aglomeraciones y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Todas estas son acciones que nos permiten minimizar el número de contagios”, explicó el funcionario.  

Las patrullas, que estarán ubicadas en el mercado, Mercabastos, La Nevada, La Galería y Mareigua, están conformadas por funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, la Policía Nacional, el Ejército, la Defensa Civil y el Instituto de Deporte, que también pondrán a disposición de la comunidad toda su oferta institucional.  

Hasta el momento Valledupar registra 9.702 casos positivos de coronavirus y el fallecimiento de 243 personas, para una tasa de letalidad de 2,50 por ciento. Del total de contagiados, el 64,4 por ciento ya fue reportado como recuperado.