Home

Nación

Artículo

Rafael Correa, presidente de Ecuador.

NACIÓN

Correa entregará este miércoles en Colombia 7 toneladas de alimento

El mandatario del país vecino llegará a Cali. Será su primera visita después de que Ecuador y Colombia restablecieran sus relaciones, el 26 de noviembre.

15 de diciembre de 2010

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegará este miércoles a Cali, en donde entregará siete toneladas de alimentos para los damnificados de las lluvias en ese país.

En la capital del Valle, Correa se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos y visitará a los damnificados, pues esta ciudad ha sido una de las más afectadas por las fuertes precipitaciones.

Esta será la primera visita del mandatario ecuatoriano a Colombia, desde que ambos países restablecieron sus relaciones el pasado 26 de noviembre.

En Colombia las lluvias han ocasionado 257 muertos, 268 heridos y casi dos millones de damnificados, según datos del Gobierno de ese país.

Por el momento, Ecuador ya entregó a Bogotá ocho toneladas de alimentos como azúcar moreno, café, fríjol, aceite vegetal, leche en polvo, lentejas, harina, lomitos, arroz, chocolate con azúcar, sal yodada, harina de trigo, pasta tipo espagueti y atún, además de colchones, tanques de agua y cobijas.

EFE