Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2011 12:00:00 AM

Corte archiva investigación contra Lucero Cortés por tráfico de influencias

El alto tribunal declaró un auto inhibitorio a favor de la excongresista.

Corte archiva investigación contra Lucero Cortés por tráfico de influencias Lucero Cortés era investigada por presunto tráfico de influencias.
La Corte Suprema de Justicia archivó la investigación que adelantaba contra la exrepresentante a la Cámara Lucero Cortés por presunto tráfico de influencias. La excongresista estaba acusada de tratar de presionar para que se reabriera un proceso de tutela a favor de su esposo, Manuel Rincón.

En octubre pasado, Cortés había sido llamada a juicio por la Corte Suprema de Justicia, que había dictado resolución de acusación en su contra por "realización de la conducta punible de tráfico de influencias de servidor público".

La tutela con la que Cortés supuestamente habría tratado de favorecer a su esposo fue negada en primera y en segunda instancia en el Consejo Superior de la Judicatura. En el proceso de revisión pasó a la Corte Constitucional, que falló a favor de Manuel Rincón.

El demandante fue el exmagistrado Rafael Vélez Fernández, del Consejo Superior de la Judicatura. Según la denuncia, Cortés supuestamente habría utilizado sus influencias y una suma de dinero para afectar la decisión.


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.