Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2016 6:58:00 PM

Corte Suprema comienza el proceso contra Jorge Pretelt

El Alto Tribunal le dio plazo a su abogado para pedir pruebas a su favor máximo hasta el 13 de diciembre. Es acusado del delito de concusión.

Corte Suprema adelanta contra Jorge Pretelt Corte Suprema comienza el proceso contra Jorge Pretelt Foto: Archivo Particular

La Corte Suprema de Justicia corrió traslado en el caso del Jorge Pretelt. La sala penal de esa corporación comenzó a adelantar las diligencias con miras al juicio que deberá realizarse en ese Alto Tribunal contra el magistrado de la Corte Constitucional. Como se sabe, el abogado fue suspendido de su cargo por el Senado de la República por cuenta del proceso por el caso de Fidupetrol. 

Esta es la primera vez que un proceso de esta índole llega a la Corte Suprema de Justicia. Hasta junio del presente año, el Congreso no había tomado nunca la decisión de que un aforado de la Rama Judicial tuviera que comparecer ante esa alta corte. 

Como el caso es inédito, la Corte Suprema está discutiendo cuál debe ser el procedimiento a seguir. Por ahora, le pidió al abogado de Pretelt, Aberlardo de la Espriella, que presente su solicitud de pruebas. Esta diligencia podrá hacerse solo hasta el próximo 13 de diciembre. Luego de este momento, se podrán adelantar las otras etapas del juicio. 

Paralelamente a lo que haga la Corte Suprema de Justicia, el Senado puede adelantar el juicio político en contra del magistrado. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.