Home

Nación

Artículo

FISCAL

Corte Suprema debe entregar concepto sobre periodo del nuevo fiscal: Consejo de Estado

El designado jefe de la Fiscalía General, Eduardo Montealegre, ya entregó a la oficina jurídica de la Presidencia de la República la documentación para posesionarse.

26 de marzo de 2012

El presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez, aseguró que es la Corte Suprema de Justicia es la que debe entregar el concepto sobre el periodo del entrante fiscal general de la nación, Eduardo Montealegre. Es decir si este va hasta el 2013 o el 2016.

Para el magistrado del Consejo de Estado es claro que la corte debe entregar el concepto la Corte Suprema antes de que se produzca la posesión, que se realizará en los próximos días.

Nosotros no podemos emitir otro concepto. La Corte debe establecer el régimen jurídico si termina el periodo o inicia uno nuevo”, afirmó el magistrado Gómez a Caracol Radio.

Como se sabe, la sala de consulta del Consejo de Estado determinó que el periodo debería ser hasta el 31 de julio del 2013. El argumento fue que el tiempo del fiscal es institucional y no personal.

El magistrado resaltó además que espera que este lunes en una sala extraordinaria la Corte Suprema entregue una decisión cuando ratifique la designación del fiscal general.