Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/10/2011 12:00:00 AM

Corte Suprema dictó medida de aseguramiento contra Iván Moreno Rojas

La medida en contra del senador, hermano del suspendido alcalde de Bogotá, se dictó sin beneficio de excarcelación.

Corte Suprema dictó medida de aseguramiento contra Iván Moreno Rojas Corte Suprema dictó medida de aseguramiento contra Iván Moreno Rojas
La Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento en contra de Iván Moreno Rojas, hermano del alcalde suspendido Samuel Moreno, por los delitos de concusión, cohecho y celebración indebida de contratos.
 
El alto tribunal le negó el beneficio de detención domiciliaria, por lo tanto Moreno Rojas deberá permanecer preso en el pabellón de la ‘parapolítica’ en La Picota.
 
El congresista fue capturado el pasado 28 de abril por miembros del CTI en su residencia, en el barrio La Soledad de Bogotá.
 
La investigación que se adelanta contra Moreno es el resultado de una denuncia instaurada en su contra el 25 de mayo del 2010 por la Red Nacional, Regional y Distrital de Veedores Ciudadanos y Control social.
 
La medida de aseguramiento se sustenta en el hecho de que la Corte Suprema considera que Moreno habría incurrido en el delito de concusión, al supuestamente haber pedido coimas a cambio de su influencia para la asignación de contratos del Distrito.
 
Así mismo, hay indicios para suponer que el senador habría favorecido a su esposa en la asignación de unas bombas de gasolina en la vía Bogotá-Girardot, cuya construcción estaba a cargo de un consorcio del que hacían parte los Nule.
 
Además, Moreno habría incurrido en los delitos de cohecho y celebración indebida de contratos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.