Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2009 12:00:00 AM

Corte Suprema ratifica que no es viable terna para elegir Fiscal

Por votación, una amplia mayoría de la sala plena del tribunal reiteró que ni Camilo Ospina, ni Juan Ángel Palacio, ni Virginia Uribe son aptos para ocupar el cargo.

Corte Suprema ratifica que no es viable terna para elegir Fiscal Corte Suprema ratifica que no es viable terna para elegir Fiscal Foto: Foto: León Darío Peláez
La Corte Suprema de Justicia ratificó en la noche de este martes que es inviable la terna que presentó el gobierno para elegir al futuro Fiscal General de la Nación.

La determinación fue el resultado de una votación en la que 14 magistrados estuvieron de acuerdo en mantenerse en esa posición y ocho estuvieron en contra.

Esta ratificación de la Corte Suprema se da después de que la semana pasada decidiera considerar que ni el ex embajador de Colombia ante la OEA Camilo Ospina, ni el ex consejero de Estado Juan Ángel Palacio y ni la abogada Virginia Uribe eran idóneos para manejar el ente investigador.

Aquella decisión de la Corte se conoció sin mayores argumentos, a lo que el gobierno respondió la semana pasada que no cambiaría la terna y afirmó que, según sus criterios, los tres candidatos tienen las suficientes capacidades para ocupar el puesto de Fiscal General de la Nación.

Se espera que el gobierno se pronuncie de nuevo y que la Corte Suprema justifique su decisión.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.