Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2012 12:00:00 AM

Corte Suprema rechaza impedimento del fiscal general en caso Saludcoop

El fiscal Eduardo Montealegre fue asesor jurídico de Saludcoop, por lo que había pedido impedimento por eventual conflicto de intereses. La Corte Suprema de Justicia lo desestimó.

Corte Suprema rechaza impedimento del fiscal general en caso Saludcoop Corte Suprema rechaza impedimento del fiscal general en caso Saludcoop Foto: SEMANA
La Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud de impedimiento que hizo el fiscal general de la nación, Eduardo Montealegre, para las investigaciones sobre la empresa Saludcoop.
 
La Sala Plena del alto tribunal desestimó la petición al considerar que los expedientes se encuentran en la Vicefiscalía General y en dos despachos de fiscales delegados, por lo que Montealegre no quedaría al frente del caso.
 
Montealegre, al haber sido asesor jurídico de Saludcoop, había declarado su impedimento por un eventual conflicto de intereses.
 
La magistrada María del Rosario González, la única que votó a favor del impedimento, señaló que Montealegre, al haber sido asesor de Saludcoop en temas que son objeto de investigación, lo inhabilitan en el caso.
 
Saludcoop, la empresa de salud más grande del país, fue intervenida en el 2011 por malos manejos administrativos y financieros. Este miércoles se conoció que la Superintendencia de Salud prorrogará el proceso de intervención, al encontrar que las irregularidades eran mucho más grandes de lo pensado.
 
Por presuntas irregularidades en la formulación de recobros y supuesta apropiación de recursos públicos en provecho propio, la Procuraduría investiga a los altos directivos de esa entidad.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.