bogotá

Cortes de luz en Bogotá para este jueves 18 de agosto

Enel Colombia señaló que dependiendo de los trabajos que se adelantarán, los cortes pueden durar entre dos y ocho horas.


La compañía Enel Colombia anunció varios cortes de la energía para este jueves 18 de agosto dentro de las labores de mantenimiento y reparación de la red eléctrica de la ciudad.

La empresa señaló que dependiendo de los trabajos que se adelantarán, los cortes pueden tardar entre dos y ocho horas al día, por lo que se recomienda tener opciones alternas para evitar afectar las actividades diarias.

Igualmente, hizo algunas recomendaciones a los ciudadanos para que varios de los elementos de las viviendas no resulten afectados por la suspensión parcial del servicio.

Entre ellas, mantener los electrodomésticos y aparatos electrónicos desconectados para evitar daños, planear la compra de alimentos o demás artículos que necesiten refrigeración para prevenir que se dañen.

Así mismo, permitir la entrada del personal técnico de la compañía a edificios o conjuntos, verificando su identificación y que la visita corresponda a la programación publicada por Enel Codensa.

Estos son los cortes programados para este jueves en las localidades de Barrios Unidos, Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Puente Aranda, Santa Fe, Suba, Usaquén y Suba, de acuerdo con la página de la Alcaldía de Bogotá.

Barrios Unidos

Barrio: Concepción Norte.

Calle 70 a calle 72 entre carrera 13 a carrera 15.

Desde las 7:45 a. m. hasta las 5:00 p. m.

Bosa

De la carrera 79 a carrera 81 entre calle 57 sur a calle 59 sur.

Desde las 7:15 a. m. hasta las 5:15 p. m.

Ciudad Bolívar

Barrio: Juan Pablo II.

Carrera 17 a carrera 19 entre calle 67 sur a calle 69 sur.

Desde las 7:30 a. m. hasta las 5:30 p. m.

Barrio: San Francisco.

Calle 67 sur a calle 69 sur entre carrera 18 a carrera 20.

Desde las 7:30 a. m. hasta las 5:30 p. m.

Engativá

Barrio: Ciudadela Colsubsidio.

Carrera 110 a carrera 112 entre calle 82 a calle 87.

Desde las 10:00 p. m. hasta las 5:00 a. m.

Barrio: La Cabaña.

Calle 126 a calle 128 entre carrera 18 a carrera 20.

Desde las 7:30 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Puente Aranda

Barrio: Industrial Centenario.

Carrera 38 a carrera 40 entre calle 16 a calle 18.

Desde las 8:00 a. m. hasta las 12:00 p. m.

Barrio: La Camelia II.

Calle 1 a calle 3 entre carrera 49 a carrera 51.

Desde las 8:00 a. m. hasta las 12:00 p. m.

Santa Fe

Barrio: San Bernardino.

De la Calle 4 a calle 6 entre carrera 10 a carrera 12.

Desde las 2:00 p. m. hasta las 5:00 p. m.

Suba

Barrio: Granada Norte.

Calle 167 a Calle 170 entre carrera 49 a carrera 52.

Desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.

Usaquén

Barrio: La Carolina.

Carrera 11 a Carrera 13 entre Calle 126 a Calle 128.

Desde las 8:45 a. m. hasta la 1:00 p. m.

Usme

Barrio: Charalá.

Carrera 0 a carrera 2 entre calle 84 sur a calle 86 sur.

Desde las 12:30 p. m. hasta las 5:00 p. m.

Barrio: Chuniza.

Carrera 0 este a Carrera 2 este entre calle 83 sur a calle 85 sur.

Desde las 7:00 a. m. hasta las 12:30 p. m.

Cometa
Enel Colombia hizo un llamado para que los ciudadanos tomen las medidas necesarias para preservar la seguridad y el cuidado en las actividades relacionadas con el vuelo de cometas. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Enel Colombia promueve el vuelo seguro de cometas

De otra parte, Enel Colombia hizo un llamado para que los ciudadanos tomen las medidas necesarias para preservar la seguridad y el cuidado en las actividades relacionadas con el vuelo de cometas.

En ese sentido, señaló que se deben hacer en los lugares autorizados y seguir las recomendaciones de vuelo seguro para evitar accidentes con las redes eléctricas.

La compañía desplegó un plan de prevención enfocado en concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de reportar cualquier elemento sobre las redes y no intentar manipularlas por cuenta propia.

Además, en términos operativos, dispuso de 16 cuadrillas, disponibles en Bogotá y Cundinamarca principalmente los fines de semana, para atender cualquier emergencia que se pueda presentar por cometas enredadas en los cables de energía.

“Somos conscientes de lo que representa para las familias de Bogotá y Cundinamarca volar cometas, por eso a través de nuestra campaña Días de Vuelo Seguro queremos crear consciencia en niños, jóvenes y familias sobre las medidas que se deben tomar para evitar accidentes al momento de elevar las cometas”, señaló el jefe de mantenimiento y operación de Infraestructura y Redes de Enel Colombia, Francisco Messen.

Agregó que “si bien en 2021 registramos 617 elementos sobre la red durante la temporada de vientos, menos que los años anteriores, esperamos que en este año, el número siga disminuyendo”.

Recomendaciones de seguridad

- Elevar cometas lejos de las redes eléctricas; preferiblemente en los lugares designados por el distrito o municipios para esta actividad.

- Cuando la cometa se enrede en las redes eléctricas, no intentar retirarla y comunicarse con la empresa para su retiro.

- No elevar cometa desde terrazas, balcones o ventanas.

- No elevar cometa cuando esté lloviendo.

- No construir cometas con elementos metálicos.

Ante cualquier incidente con una cometa enredada en los cables de energía, los ciudadanos se deben comunicar con los canales de atención de Enel Colombia para que sea una cuadrilla especializada la que realice la maniobra para bajarla sin tener mayores afectaciones:

- Redes Sociales: Twitter: @EnelClientesCO Facebook: @EnelColombia

- Línea gratuita nacional: 018000912115

- Línea de servicio al cliente para Bogotá y Cundinamarca: 6015115115

- Línea de emergencias fijo y celular: 115 (gratuita todos los operadores)