Home

Nación

Artículo

Cortes de luz
Barrios del norte de la ciudad tendrán cortes de energía. | Foto: Semana

SERVICIOS PÚBLICOS

Cortes de luz en Bogotá para este viernes 17 de junio

Barrios del norte de la ciudad tendrán suspendido el servicio hasta primeras horas de este viernes.

17 de junio de 2022

Enel Colombia programó cortes de luz para este viernes 17 de junio en Bogotá, esto como parte de las labores de mantenimiento y reparación de la red eléctrica de la ciudad.

Dependiendo del tipo de trabajo que se realice, los cortes pueden extenderse por varias horas, por lo que se recomienda tener alternativas para así evitar que se afecten las actividades diarias.

De acuerdo con información difundida por la Alcaldía de Bogotá, en dos barrios habrá cortes, que iniciaron en la noche del jueves y que extienden hasta primeras horas de este viernes.

Chapinero

Desde las 20:00 p. m. del 16/06/22 hasta las 6:00 a. m. del 17/06/22. De la carrera 10 a carrera 12 entre calle 83 a calle 85, barrio El Retiro.

Desde las 20:00 p. m. del 16/06/22 hasta las 6:00 a. m. del 17/06/22. De la calle 84 a calle 87 entre carrera 10 a carrera 12, barrio La Cabrera.

Recomendaciones durante los cortes

Entre las recomendaciones a tener en cuenta durante la realización de los mantenimientos compartidos por la entidad se destaca mantener los electrodomésticos y aparatos electrónicos desconectados para evitar daños, planear la compra de alimentos o demás artículos que necesiten refrigeración para prevenir que se dañen y permitir la entrada del personal técnico de la compañía a edificios o conjuntos, verificando su identificación y que la visita corresponda a la programación publicada por Enel-Codensa.

Es importante que los habitantes de estos sectores tengan presente que los horarios para adelantar las labores de mantenimiento en la red eléctrica pueden cambiar de acuerdo con el clima, por lo que deben estar atentos a la información que emita Enel-Codensa con respecto a modificaciones de la programación de estas revisiones, la cual actualizará a través de su página web y sus redes sociales acá relacionadas:

• Twitter: @CodensaServicio

• Facebook: Codensa Energía

• Instagram: @EnelColombia

Cortes de agua

Este viernes 17 de junio, con el propósito de adelantar trabajos de mantenimiento de las redes del servicio de acueducto y alcantarillado, también se suspenderá el suministro de agua en dos localidades de la ciudad.

De acuerdo con la información, con estas obras de reparación en las redes de distribución se busca garantizar el servicio continuo de agua a todos los usuarios.

La suspensión provisional del servicio se adelantará en las localidades de Fontibón, en el noroccidente y San Cristóbal, en el centro-oriente.

Fontibón

- Hipotecho, Conjunto residencial Américas 1 edición.

8:00 a. m. (12 horas)

San Cristóbal

- San Vicente, Bellavista Sur, Los Alpes

Carrera 11 Este hasta carrera 8 Este, entre calles 32 Sur y 41A Sur

10:00 a. m. (24 horas)

- San Pedro, San Cristóbal, Santa Inés, San Blas

Calle 9A Sur a calle 24 Sur, entre carrera 7 Este y carrera 3

1:00 p. m. (3 horas)