Home

Nación

Artículo

INVESTIGACIÓN

Cotejo de prueba grafológica contra Sigifredo López fue negativo

El abogado del exdiputado dio a conocer que, de confirmarse oficialmente el dictamen, solicitará de inmediato el levantamiento de la medida de aseguramiento que pesa en su contra.

27 de mayo de 2012

La Dijín habría determinado que la letra de Sigifredo López no corresponde con los textos manuscritos de un plano que aparece en el video que tiene la Fiscalía y que sustenta la acusación contra el exdiputado de haber participado en el secuestro de 11 de sus compañeros de la Asamblea del Valle.
 
Alfredo Montenegro, abogado de López, manifestó a Caracol Radio que la esposa de su representado le dio a conocer en la noche del sábado que la prueba grafológica resultó negativa.
 
"Me llamó anoche y me dijo que el fiscal 38 bajó hasta las celdas donde está retenido Sigifredo y le comunicó que la prueba grafológica que estaba realizando la Dijín resultó negativa, es decir que las grafías y las letras que aparecen en los planos que aparecen en los videos no corresponden a las de él", sostuvo.
 
Señaló que, una vez se conozca oficialmente el dictamen y se confirme que es negativo, procederá a solicitar la libertad inmediata de su defendido.
 
"La tesis de la Fiscalía se ha desmoronado totalmente (...) está el examen grafológico, está el testimonio de alias 'Santiago', que es bastante calificado en la medida que es presencial y directo de los hechos que estuvo el día del secuestro y adicionalmente lo que señala este testigo es que la voz que allí aparece es la de J. J.", puntualizó.