Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/31/2013 12:00:00 AM

Crecen la industria y el comercio en la capital

En el tercer trimestre del 2013 se registró un crecimiento favorable para el empleo permanente en el sector.

Crece la industria y el comercio en la capital Crecen la industria y el comercio en la capital Foto: Archivo.
Según cifras de la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH), en medio de los hechos que ponen en vilo la capital, hay una buena noticia para los sectores de industria y de comercio. 

De acuerdo a SDH, en el tercer trimestre del 2013 la industria y el comercio en Bogotá han registrado un crecimiento favorable para el empleo permanente en el sector.

Al final de este año, se registra una recuperación importante en sectores intensivos en mano de obra, como las industrias de lácteos, bebidas y otros productos alimenticios, al igual que sectores intensivos en capital como maquinaria y equipo.

Por otro lado, según el análisis trimestral de industria y comercio emitido por la SDH, se destaca el buen comportamiento de la exportación de alimentos y bebidas, que logró influir de manera positiva en la recuperación de este sector.

Con respecto de las ventas minoristas, se observa un menor crecimiento comparado con los dos años de auge reciente que vivió el sector.

Los informes que presenta la firma Raddar, dedicada a la medición del consumo de los hogares con respecto a las compras que realizan los bogotanos, muestran crecimientos significativos, particularmente en los sectores de alimentos, vivienda y compra de electrodomésticos, que se reflejarán en los resultados que tendrán estas ventas minoristas en los próximos trimestres.

Aunque este es el mes en el que más compras realizan los hogares, la entidad informó que en el impuesto de Industria y Comercio (ICA), al tomar datos rezagados y compararlos con las ventas industriales y del comercio minorista, se observa un comportamiento similar a la dinámica de las ventas industriales, especialmente en el tercer trimestre del 2013.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.