Home

Nación

Artículo

Detalles de la inundación causada por represamientos de la quebrada San Ramón, que derivó en el río San Eugenio | Foto: @EmiliopezJ

NACIÓN

Creciente causa estragos en municipio de Risaralda

Santa Rosa de Cabal se vio sorprendida ante el embate de las aguas que dejan hasta el momento varios daños materiales, aunque ninguna víctima. Organismos de socorro inician atención de damnificados.

14 de octubre de 2011

Tras fuertes lluvias que derivaron en la creciente del río san Eugenio y la quebrada San Ramón, se presentó una emergencia por inundación el viernes en por lo menos seis barrios del municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda).
 
Varias viviendas resultaron afectadas por los hechos según autoridades locales, mientras que no hubo personas que resultaran muertas, heridas o desaparecidas, solamente damnificados, los que a última hora del viernes se estaban cuantificando.
 
Unas 40 personas, ya rescatadas, habían resultaron aisladas por cuenta de un derrumbe de tierra en el sector, en el sector del balneario turístico Termales, justo al inicio del puente festivo del Día de la Raza y al final de la semana estudiantil de receso.
 
El río Otún, según se reportó, también presenta riesgo de crecientes que podrían terminar por afectar a sectores la ciudad de Pereira y de otros municipios risaraldenses.
 
Cuerpos de socorro y de prevención de desastres solicitan a los habitantes de zonas cercanas a los afluentes que evacúen ante el riesgo de nuevas inundaciones.