Home

Nación

Artículo

Creciente del río Meléndez. | Foto: Cortesía/El País-Archivo

NACIÓN

Creciente en río deja ocho muertos en Cali

El río Meléndez, que pasa por la capital vallecaucana, se llevó a las víctimas tras registrar una fuerte corriente. Entre las víctimas mortales hay menores de edad.

6 de noviembre de 2011

Lilian Muñoz, de la Defensa Civil, indicó que ocho personas murieron ahogadas, cuando un grupo de al menos 30 lugareños que disfrutaban de un baño fueron víctimas de la creciente del río Meléndez, que pasa por Cali
 
Según el diario El País, tres de las víctimas pertenecía a una misma familia. Como Natalia Andrea, de 9 años y Helen Yurani, de 6 años, fueron identificadas las menores que perecieron junto con su madre Faisury Rodríguez, todos pertenecientes a la familia Madriñán.
 
También hubo reporte de dos menores desaparecidos entre las fuertes corrientes, que finalmente fueron dados por muertos.

En el sector denominado La Choclona, también fallecieron otras tres personas, de quienes  no se confirmaron las identidades en primera instancia.
 
Según reportes del Cuerpo de Bomberos de Cali, una mujer de 62 años y niña de 14 años fueron llevadas por la comunidad hasta la Clínica Valle del Líli. Aún no se tienen registros sobre su estado de salud.
 
En la tarde del domingo, dos máquinas con ocho unidades de bomberos y ocho unidades de búsqueda y rescate trabajaron en el lugar para encontrar los cuerpos en el río.