bogotá

Crimen: investigan nuevo caso de un cuerpo encontrado dentro de bolsas en Bogotá

El caso ocurrió en la localidad de Los Mártires. Las autoridades recopilan pruebas en el hecho.


Un nuevo hecho aterrador se presentó en Bogotá, en donde las autoridades encontraron un cuerpo sin vida dentro de unas bolsas. El caso que ocurrió en las últimas horas, en la localidad de Los Mártires, ya tiene las primeras pistas, que están siendo analizadas por los investigadores.

Según el subcomandante de la Policía de Bogotá, el coronel Herbert Benavides, los primeros indicios indican que el cuerpo presenta señales de violencia.

“Se encuentra este cuerpo en un sector de la localidad de Los Mártires, lo que sabemos es que estaba al interior de una bolsa de plástico de color negro y el cuerpo estaba dentro de una caja de luz, lo que sabemos es que se trataría de una persona de sexo femenino que tiene algunos signos de violencia de estrangulamiento”, explicó el oficial.

Agregó el coronel Benavides, que todo lo relacionado con este caso está siendo materia de investigación. “Se está haciendo con los investigadores todo el proceso de recolección de la evidencia en el sector”.

Es de anotar, que frente a los casos de cuerpos encontrados en bolsas en Bogotá, las autoridades ha indicado que se trata en algunos casos de venganzas entre organizaciones dedicadas al microtráfico.

Sobre este punto, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano, que “esta mañana tuvimos una reunión con el general Camacho, (Eliércer Camacho, comandante policías de Bogotá). Lo primero sea señalar que en este caso particular hay cuatro grandes organizaciones criminales que están detrás de los negocios del microtráfico y alrededor de unas bandas locales, hay operaciones en curso contra esas estructuras, hay rentas criminales”.

De igual manera, el ministro Molano descartó que en Bogotá exista la presencia de carteles mexicanos, que estén involucrados en negocios de microtráfico. Explicó que lo que se ha identificado, es que emisarios de estas organizaciones narcotraficantes llegan a la costa pacífica a realizar negocios.

La reunión, a la que hizo referencia el Ministro de Defensa, fue un conversatorio que desarrolló el funcionario en la localidad de Usaquén, en donde se evaluaron los avances en materia de seguridad con la Policía de Bogotá.

Hay que señalar que horas más tarde, el ministro Molano entregó un reporte sobre la lucha contra el narcotráfico, a través de la operación Orión, que busca confiscar grandes cantidades de cocaína que sale por el mar caribe y pacífico, o que en algunos casos llega a ciudades capitales como Bogotá.

Recordó el ministro Molano que “la campaña Orión inició en 2018 y en estas nueve fases ha logrado la incautación de 1.073 toneladas de estupefacientes, entre ellas 716 toneladas de cocaína, 216 de marihuana, 207 de heroína, 3 toneladas de metanfetaminas y 87 de hachís”.

“Este esfuerzo internacional contra las drogas ha permitido también la incautación de 409 embarcaciones, 187 vehículos y 17 semisumergibles”, añadió el ministro de Defensa.

En la fase número nueve de la campaña Orión, se logró incautar 214 toneladas de estupefacientes, 89 embarcaciones, entre ellas un semisumergible, además de 602 personas de diferentes nacionalidades capturadas.

“En esta operación, que acaba de concluir, se evitó que más de 1.800 millones de dosis de estupefacientes fueran comercializadas y consumidas en todo el mundo, las cuales destrozan la vida, se convierten en problemas de salubridad y que aumentan notoriamente la criminalidad”, puntualizó Molano.