Home

Nación

Artículo

El actor publicó la fotografía de este hombre al cual acusa de ser el agresor. | Foto: Cuenta de Instagram de José Narváez.

JUDICIAL

Imputarán cargos al hombre que agredió al hijo de la presentadora Cristina Hurtado

Héctor Jairo González, locutor de una emisora de Valledupar, deberá presentarse ante un juez el próximo primero de septiembre. La Fiscalía le endilga el delito de lesiones personales.

10 de agosto de 2016

Hace nueve meses la familia Narváez Hurtado, conformada por la presentadora Cristina Hurtado, el actor José Narváez y sus dos hijos de 9 y 15 años, estaba preparada para disfrutar del partido Colombia vs. Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Todo era alegría. Por primera vez asistían a un encuentro de fútbol donde jugaba la selección, pero un problema con otros asistentes ensombreció ese momento familiar.

Cuando se iniciaban los actos protocolarios del juego se presentó un incidente muy cerca de ellos. Tres personas ocupaban lugares que no les correspondían y los verdaderos dueños intentaban reclamar los puestos

En ese momento, agentes de la Policía Nacional intervinieron y les pidieron a las personas que estaban en esos puestos equivocadamente que presentaran las boletas. Sin embargo, los sujetos no lo hicieron y empezaron una fuerte discusión con los verdaderos dueños de los lugares, hasta llegar a la agresión física.

Al ver esto, José Narváez reaccionó e intentó tranquilizar la situación: “Como corresponde a un ciudadano de bien que ve dos personas intercambiando golpes, traté de bajar los ánimos, conciliar y parar la pelea”, aseguró él en su momento.

Al lado de Narváez se encontraba su hijo Daniel, de 15 años, quien también intentó calmar los ánimos. En ese momento un hombre, que fue identificado como Héctor Jairo González, le dijo al menor: "Cálmese usted” y, sin mediar más palabras, “salvajemente le propinó un cabezazo en la nariz y un puño en el pecho”, agregó el actor.

Por el hecho, el joven sufrió fractura en la nariz y fue trasladado de inmediato a la Clínica Portoazul de Barranquilla. Por esta razón, la familia Narváez Hurtado acudió a la Fiscalía y por medio de su abogado, Abelardo De La Espriella, interpuso una demanda contra Héctor González, quien es un locutor de Valledupar.

Foto: Héctor González.

En su momento, De La Espriella aseguró a Semana.com que confiaba en que el ente acusador le imputara cargos a este hombre rápidamente. Sin embargo, la Fiscalía tardó nueve meses para citarlo a la primera diligencia.

Al respecto, el abogado le dijo a este portal que teniendo en cuenta que la regla general en Colombia es que en los procesos penales en los que no hay capturados en flagrancia, las audiencias de imputación tarden cerca de dos años, se da “por bien servido con estos nueve meses”. Y aclaró: “No es lo ideal, pero sin duda estamos mejorando. Lo importante es que la justicia actúe”.

Según De La Espriella, como representante de víctimas espera que “todo el peso de la ley caiga sobre Héctor Jairo Gónzalez, un periodista de Valledupar que envilece tan noble oficio, pues no hay derecho a que haya lesionado gravemente a un niño indefenso, en un acto de intolerancia deleznable desde todo punto de vista”.

Así las cosas, la audiencia de imputación de cargos está programada para el próximo primero de septiembre a las 8:00 a. m. en Barranquilla. La Fiscalía le endilgará el delito de lesiones personales. En caso de encontrarlo culpable, el locutor podría ser condenado hasta a cuatro años y medio de prisión.