Home

Nación

Artículo

La discusión pasó a las redes sociales. | Foto: Fotomontaje Semana

NACIÓN

El "chistecito" del Tino que lo enfrentó con el gobernador de Bolívar

Dumek Turbay dijo que el jugador es "una vergüenza" por pedir la liberación de ‘Madame’, señalada de proxenetismo y detenida en una operación contra la explotación sexual. Asprilla le exigió a Turbay que lo trate “como un deportista que lo dio todo por defender con honores la bandera de nuestro país”.

16 de agosto de 2018

Una polémica broma del exdelantero de la selección Colombia Fautino ‘Tino’ Asprilla escaló a queja oficial por cuenta de las severas críticas vertidas por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, en un evento en el que las autoridades locales refrendaban su compromiso contra el turismo sexual y la explotación de mujeres y menores que conlleva.

“En realidad, de corazón, quiero que la suelten, por favor. Estamos huérfanos. Sin la ‘Madame’, (la cercana isla de) Cholón no es nada. Un poco de yates vacíos, no hay rumba. Piensen y verán, piensen un poquito: las desempleadas de la Madame, 400 niñas desempleadas. Eso es mucha gallada”, dijo Asprilla en un video en redes sociales.

En contexto: La polémica defensa del Tino a la Madame

Ya Asprilla había sido criticado ampliamente en Twitter por lo que dijo. “Durante casi 40 años Sábados Felices ha hecho chistes míos, Los Reencauchados más chistes de mí, Tola y Maruja chistes míos, y ahora porque yo hago un chistecito en mis redes sociales se acabó el mundo. Como dice Suso, el que lo entendió lo entendió”, se defendió.

Este miércoles, durante un encuentro al que asistieron empresarios, hoteleros, líderes sociales y autoridades locales, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dijo que se mantienen las labores para acabar con las redes criminales que sostienen la explotación sexual en la ciudad.

En ese marco, Turbay expresó su disgusto con el exfutbolista, a quien calificó de “vergüenza”. “El video que promociona no le hace ningún bien ni a Cartagena ni a Bolívar y tampoco protege a nuestros niños y jóvenes. Personajes como el ‘Tino’ Asprilla no solamente son una vergüenza, sino que no le hacen ningún tipo de bien a la sociedad”.

Le recomendamos: De los yates al calabozo: la foto de La Madame tras las rejas

La discusión pasó a las redes sociales, en las que el mandatario seccional le pide al Tino disculparse con “los cartageneros luego de sus palabras erradas en redes sociales acerca de un tema tan aberrante como lo es la explotación sexual de niños y jóvenes en Bolívar".

No tardó Asprilla en contraatacar y pedir respeto “como un deportista que lo dio todo por defender con honores la bandera de nuestro país”, en contraste con “los políticos que llegan al poder para robarle al pueblo”. Paso seguido le deseó que “no se sintiera aludido” por el comentario.

Turbay le contestó, señalando que el trabajo de la Fiscalía para desvertebrar las redes de trata de personas y de explotación sexual en la ciudad “merecen nuestro reconocimiento y apoyo” y “no son un chiste”.

Le sugerimos: Informe Especial: Así funcionan las redes sexuales en Colombia

De cuando en cuando, son usuales las polémicas por cuenta de los dichos del Tino. Una de las últimas tuvo que ver con la detención de la electa senadora Aida Merlano, quien entonces solicitó detención domiciliaria, que le fue negada para ser trasladada a una celda de la cárcel Modelo de Bogotá. Asprilla, nuevamente en broma, hizo gala de su hospitalidad: “Si le van a dar casa por cárcel, les ofrezco la mía”.