Home

Nación

Artículo

Daniel Quintero, Alcalde de Medellín
Daniel Quintero, Alcalde de Medellín | Foto: Semana

NACIÓN

Críticas al Alcalde de Medellín por su respuesta a un chiste sobre el toque de queda

El mandatario se llevó ’'insultos’' y aprobaciones al responder a un mensaje que causó polémica.

0
16 de enero de 2021

Este 15 de enero, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, decidió anunciar un nuevo toque de queda con miras a disminuir la cifra de contagios por coronavirus en la ciudad y el porcentaje de ocupación de las UCI.

En su mensaje, Quintero también le recomendó a los mandatarios del resto del Valle de Aburrá que tomaran medidas similares; sin embargo este llamado no fue correspondido.

’'Medellín tendrá toque de queda este fin semana y recomienda la misma medida para el resto de alcaldes del Área Metropolitana. Inicia 8PM de hoy viernes 15 de enero y va hasta las 5AM del lunes 18 de enero’', escribió.

Tras conocerse la decisión, las alcaldías de Itagüí, Girardota, Bello y Envigado dijeron que en sus territorios se mantiene el toque de queda nocturno decretado por la Gobernación de Antioquia el cual rige entre las 10:00 de la noche y 5:00 de la mañana pero por el momento no se anunciarán más medidas.

Ante esta realidad, en una cuenta de Twitter, empezó a circular un comentario –o más bien un chiste– al cual el mandatario decidió darle respuesta: ’'Daniel Quintero hablando con los demás alcaldes: ‘‘Uy qué gonorrea, me dejaron morir”, dice el mensaje, al que el Alcalde decidió citar y responder con un emoji de sonrisa.

De inmediato, varios seguidores del mandatario respondieron con críticas a su mensaje, pues mientras para algunos sus medidas son las correctas en este momento, para otros son muy perjudiciales.

’'Mucha risita? Evadiendo? (...) Creo que estas tienes miedo por que esta fue la tapa y la revocatoria te esta respirando en la nuca’', ‘‘Que falta de empatía, que tristeza’', ’'Si no quieren ver a un familiar morir por covid hagan caso’', ’’De verdad que este señor da como una impotencia... Qué falta de empatía con los comerciantes independientes, con el comercio informal, con los emprendedores de esta ciudad’', fueron algunas de las respuestas que recibió Quintero ante su mensaje.

Aunque el mandatario no se ha referido ni ha eliminado este Tweet, tampoco se ha conocido de un cambio de opinión, de hecho, en su misma cuenta oficial Quintero también resaltó que Medellín llegó a 900 UCI activas sin acudir a médicos extranjeros. ‘‘Nuestros personal de salud está doblado. Nos piden acatar toque de queda. Aquí el Dr. Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia. Gracias al personal de salud que lo han dado todo’’, escribió.

Por el momento, Antioquia ya suma 299.359 casos de contagio, con 2.720 casos nuevos registrados este viernes. A la fecha, hay 9.457 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas es de 283.998.