Home

Nación

Artículo

LA MISIÓN DÍA POR DÍA

Cronología de las liberaciones

Este es el recorrido que hará la misión humanitaria que participará en la liberación de Alan Jara, Sigifredo López y cuatro integrantes de la fuerza pública.

30 de enero de 2009

Viernes 30 de enero
En un avión del gobierno colombiano, la senadora Piedad Córdoba sale de Bogotá rumbo a San Gabriel, Brasil, en compañía de los periodistas Jorge Enrique Botero y Daniel Samper Pizano, de la directora de la Casa de la Mujer, Olga Amparo Sánchez y de un delegado del Cicr. Allí pasarán la noche.

Sábado 31 de enero
En un helicóptero de Brasil, la comitiva sale rumbo a Florencia, Caquetá. Allí pasarán el día y la noche.

Domingo 1 de febrero
El helicóptero despega hacia el sitio donde indiquen las coordenadas entregadas previamente por las Farc, en el sur del país, donde recogerán a los tres policías y el soldado, cuyos nombres no han sido revelados. El helicóptero sale rumbo a Villavicencio, donde serán recibidos por sus familias y una comisión humanitaria.

Lunes 2 de febrero

Al amanecer, despega el helicóptero brasilero al sitio indicado por las Farc para recoger al ex gobernador Alan Jara. Con él se regresarán nuevamente a Villavicencio. La comisión encabezada por la senador Piedad Córdoba pasará la noche allí.

Martes 3 de febrero

La comisión humanitaria partirá hacia Cali y allí pasarán el día y la noche.

Miércoles 4 de febrero
Será el último día de la misión. La aeronave despegará hacia el sitio que indiquen las Farc para entregar al ex diputado Sigifredo López, secuestrado por la guerrilla hace siete años.