Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo Particular

Nación

CTI allana la Alcaldía de Barranquilla y las de cuatro municipios más del Atlántico en investigaciones del PAE

Los investigadores buscan pruebas por presuntas irregularidades en el programa escolar en el periodo 2014 – 2015.

13 de febrero de 2020

Hombres del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía allanaron este jueves por la mañana las instalaciones de la Alcaldía de Barranquilla y de cuatro municipios más del Atlántico, incluyendo a Soledad, Malambo, Campo de la Cruz y Sabanalarga, en busca de pruebas por supuestas irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en los períodos 2014 y 2015.  

Los operativos estuvieron bajo la coordinación de una fiscal de Administración Pública en la Seccional Atlántico y se produjeron en respuesta a un informe de la Contraloría, en el que se referenciaron 73 casos con posible incidencia penal y disciplinaria. Según publicó Caracol Radio, estos se llevaron a cabo después de que el ente investigador no había recibido respuesta ante la solicitud anterior de uno documentos. 

Los investigadores están recopilando los contratos por más de 20.000 millones de pesos, que se firmaron en dicho periodo y en Barranquilla coinciden con el tiempo en que estuvo como secretario de Educación Distrital, Dagoberto Barraza, a quien hace unos meses le fue dictada medida de aseguramiento domiciliaria, por su responsabilidad en presuntas irregularidades en la firma de contrato del PAE para la Gobernación del Atlántico. 

Jaime Pumarejo Heins, alcalde de Barranquilla, dijo desconocer la motivación profunda de los operativos y dio a entender que se trataba de procedimientos rutinarios. “Todos los días atendemos a las autoridades judiciales, organizaciones no gubernamentales, a los entes de control, sobre procesos que ellos tienen abiertos”, indicó Pumarejo en declaraciones a medios locales. 

Recomendado: Denuncian presuntas irregularidades en proceso de adjudicación del PAE de Barranquilla

El mandatario de los barranquilleros, además, señaló que desde la presente administración están dispuestos a brindar las garantías para que los entes de control lleven a cabo los procesos de vigilancia.