Home

Nación

Artículo

Es de recordar que hasta el momento, las actividades turísticas todavía no están avaladas por el Gobierno Nacional debido al alto riesgo de propagación de la covid-19. | Foto: Instagram: Joan Manuel Ríos Bedoya

CUARENTENA

Concejal violó la cuarenta y se fue a los termales de Santa Rosa de Cabal

Según la novia del concejal, fue ella quien hizo la reservación el día 9 de julio y en ningún momento se les advirtió que no podían usar las zonas húmedas del sitio.

14 de julio de 2020

Johan Manuel Ríos Bedoya es concejal de Pereira por el Partido Liberal y estuvo en compañía de su novia el pasado 10 de julio celebrando su primer aniversario en los termales de San Vicente, ubicados en el municipio de Santa Rosa de Cabal en Risaralda.

Según contó Daniela Garcés, novia del concejal, en un video publicado en redes sociales, fue ella quien hizo la reservación el día 9 de julio y en ningún momento se les advirtió que no podían usar las zonas húmedas del sitio. 

Daniela aseguró que fue una invitación suya a su novio y que solo fueron los dos utilizando todos los elementos de protección. 

Entre tanto, Ríos Bedoya contó que no vio ningún problema en salir a celebrar su aniversario de novios; sin embargo, tras conocerse la denuncia, acudieron el domingo 12 de julio al municipio de Santa Rosa de Cabal para que les impusieran un comparendo: "Recibimos un comparendo y sabemos que hay cuarentena".

Por otro lado, en el video que la pareja publicó con la intensión de aclarar lo sucedido, Ríos Bedoya aseguró que "como concejal de Pereira me he caracterizado por ser honesto y transparente con la comunidad; por eso hoy quiero expresar mis excusas públicas como ciudadano, aclarando que respeto la ley y promuevo los valores cívicos en nuestra sociedad. Por ello, por voluntad propia me presenté ante las autoridades para asumir las infracciones correspondientes" y agregó que "también solicito a los organismos de control que se haga un seguimiento por la seguridad de todos, en los establecimientos turísticos que hoy están funcionando y que den total claridad a los usuarios si es o no permitido visitar o acceder a dichos servicios".

Debido a la polémica que se generó luego de conocerse las fotografías del paseo de la pareja, el sitio será investigado por las autoridades, tal como lo confirmó el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, quien reiteró que ningún establecimiento puede ofertar servicios turísticos debido a que, por lo pronto, se están haciendo pruebas piloto.

Es de recordar que hasta el momento las actividades turísticas todavía no están avaladas por el Gobierno nacional debido al alto riesgo de propagación de la covid-19.