Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/16/2011 12:00:00 AM

Cuatro desaparecidos por lluvias en Santander y Caldas

Se trata de dos adultos y dos niños que fueron reportados como víctimas en dos hechos ocurridos en Cimitarra y Villamaría.

Cuatro desaparecidos por lluvias en Santander y Caldas Cuatro desaparecidos por lluvias en Santander y Caldas
Cuatro personas desaparecieron el domingo en dos emergencias causadas por las lluvias en Colombia, país en el que la segunda temporada de precipitaciones del año deja al menos 25 muertos y unos 70.000 damnificados, informaron las autoridades.

Las nuevas víctimas son dos niños y dos adultos, y con ellas se eleva a ocho el número de desaparecidos en eventos asociados al período lluvioso, según los registros de la Dirección de Gestión del Riesgo (DGR).

Los menores eran ocupantes de una embarcación que zozobró en medio de una creciente súbita del río Carare y cuando se movilizaba por la zona rural de la localidad de Cimitarra, en el departamento de Santander.

El comandante regional de Policía, el coronel Mario Aurelio Pedroza, dijo a la prensa en Bucaramanga, la capital departamental, que los niños viajaban junto a diez adultos, que lograron ponerse a salvo.

"Los niños no han sido encontrados", agregó Pedroza tras indicar que tenían 4 y 6 años de edad.

La otra emergencia se registró en la zona rural de Villamaría, población del departamento de Caldas, y fue causada por deslizamiento de tierras, informó el jefe del cuerpo local de bomberos, Jairo Alarcón, a un corresponsal de Caracol Radio.

Alarcón dijo que en el derrumbe, que sepultó una vivienda campesina, desaparecieron dos personas.

El país entró a mediados del mes pasado en el segundo período lluvioso del año, que irá hasta diciembre.

Los registros de la DGR, que depende del Ministerio del Interior, muestran que las lluvias también dejan ya 33 heridos y han destruido 117 casas y averiado otras 10.436.
 
EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.