Home

Nación

Artículo

BUENAVENTURA

Buenaventura, entre disturbios y saqueos

Sin éxito se cumplió el cuarto día de negociaciones entre el gobierno y los líderes del paro cívico. Exigen la presencia del presidente Juan Manuel Santos.

19 de mayo de 2017

Por cuenta del paro cívico en uno de los principales puertos del país este viernes, en horas de la tarde, iniciaron fuertes manifestaciones en diferentes lugares de ese municipio, que han dejado, por lo menos, cuatro menores lesionados y varios saqueos en establecimientos comerciales.  

Ya son cuatro días de negociaciones entre el gobierno y los promotores del paro que piden más presencia del Estado en servicios básico como agua potable para casi la total del municipio más grande de toda la Región Pacífica y el de mayor extensión del Valle del Cauca.

Hacia las 6 de la tarde la situación se empezó a complicar por los disturbios en varias zonas de Buenaventura, como Bulevar del Centro, la Casa de la Cultura, Santa Cruz, pues ya el Esmad había llegado horas antes a una zona conocida como La Delfina, donde usó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Informaciones oficiales confirman que varios establecimientos comerciales se han visto afectados, como la cadena de almacenes La 14, el centro comercial Bellavista y otras edificaciones.