Home

Nación

Artículo

Tres de los cuatro futbolistas fallecieron en el lugar de los hechos | Foto: Cortesía

VALLE

Cuatro jóvenes futbolistas fallecieron en accidente de tránsito cerca a Cali

Las víctimas estaban vinculadas al club Aston Villa de Palmira, Valle. Acababan de salir de la práctica deportiva y se dirigían a Villa Rica, norte del Cauca, municipio de donde eran oriundos.

21 de enero de 2020

La estrecha vía Cali-Candelaria, escenario de múltiples accidentes de tránsito a diario, este martes fue el escenario del aparatoso choque entre un vehículo Chevrolet Aveo y una volqueta que dejó cuatro jóvenes futbolistas muertos. 

Las víctimas estaban en periodo de prueba para ingresar al club Aston Villa de Palmira, que disputa el torneo Primera C en el fútbol colombiano. Uno de los fallecidos es Kevin Escobar, de 22 años, sobrino del también futbolista Walter Escobar. Él, junto a cuatro compañeros, se dirigía hacia Villa Rica, norte del Cauca, municipio de donde eran oriundos. 

Tres de los jóvenes identificados como Felipe Ururriaga, Carlos Román y José Hurtado fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que Amaury Posú y Escobar fueron trasladados a un centro asistencial, donde este último murió. El vehículo quedó en pérdida total.

Las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a aparente exceso de velocidad e invasión del carril de uno de los dos vehículos. A diario, reseña la Secretaría de Tránsito de Candelaria, se presentan choques por iguales motivos en esta carretera que solo tiene dos carriles e igual número de sentidos viales.

El club Aston Villa lamentó lo ocurrido y precisó que la próxima semana los jóvenes quedarían vinculados formalmente al equipo, porque tenían un futuro prometedor en el balompié. Precisamente al momento del siniestro -hacia las 11: 00 a.m.- las víctimas retornaban de la práctica deportiva matutina.

La volqueta implicada es marca Ford de placas MAI 003 y prestaba un servicio particular. En esa zona hay una masiva circulación de automotores de carga pesada que transportan caña, así como productos para los ingenios azucareros e industrias avicolas.