Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/2011 12:00:00 AM

Cuatro personas han muerto por dengue en lo que va del año en Colombia

El Ministerio de Salud dijo que en lo que va corrido de este año cuatro personas murieron a causa del dengue, en tanto que se han registrado 831 casos de la enfermedad.

Cuatro personas han muerto por dengue en lo que va del año en Colombia Cuatro personas han muerto por dengue en lo que va del año en Colombia
Un comunicado de prensa de la entidad precisa que 51 de esos casos corresponden a dengue hemorrágico.

Los departamentos en los que más se han registrado son los de Norte de Santander (112), Antioquia (87), Huila (84), Valle (75), Sucre (61), Meta (50), Santander (50) y Tolima (48).

En cuanto al año pasado, se indicó que el Ministerio de Salud recibió la notificación de 157.152 casos y hubo 217 muertos a causa de esta enfermedad.

Explicó que 9.482 de esos casos fueron del calificado "dengue bravo".

El Ministerio recordó que la población debe observar las medidas de prevención como lavar bien tanques bajos, albercas, lavaderos, baldes y recipientes, mínimo una vez a la semana.

No se debe dejar objetos como llantas o tarros donde se pueda acumular agua, para evitar los criaderos de los mosquitos aedes aegypti, que son los transmisores del dengue.
 
EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.