Home

Nación

Artículo

Cuatro personas heridas deja explosión en Neiva

La detonación ocurrió en un sitio llamado Vegalarga. Los heridos son dos militares y dos civiles. Ejército atribuye el hecho al frente 17 de las Farc.

14 de agosto de 2010

Cuatro personas resultaron heridas este sábado al estallar un explosivo que presuntos guerrilleros de las Farc detonaron en un sitio conocido como Vegalarga, zona rural de Neiva, cuando pasaba una patrulla militar.

El comandante de la Novena Brigada del Ejército, general Henry William Torres, señaló que entre los heridos hay dos soldados que fueron remitidos a un hospital de primeros auxilios cercano al sitio de la explosión.

"Los soldados están fuera de peligro. Presentan heridas leves y son atendidos en el puesto de salud de Vegalarga", explicó el oficial.

Torres agregó que están esperando que las condiciones climáticas mejoren para trasladarlos al dispensario del Ejército en Neiva.

Asimismo, indicó que la carga explosiva fue dejada al lado de una casa y al paso de una patrulla del Ejército fue activada, al parecer por integrantes del frente 17 de las Farc.

Los otros heridos son dos civiles que fueron atendidos en el puesto de salud de la localidad y ocho viviendas de esa población resultaron averiadas por la explosión.

El secretario de gobierno de Neiva, Cantalicio Cárdenas, precisó que la carga explosiva fue dejada en una casa cercana al comando de la Policía de Vegalarga, en el momento en que en el lugar patrullaban dos militares.

EFE