Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/7/2011 8:00:00 AM

Cuatro policías muertos en ataque de las FARC en Cauca

Según el gobernador del departamento, otros 10 uniformados resultaron heridos cuando guerrilleros de las FARC arrojaron una granada contra un puesto de Policía en zona rural del municipio Argelia.

Cuatro policías muertos en ataque de las FARC en Cauca Cuatro policías muertos en ataque de las FARC en Cauca
Este lunes guerrilleros de las FARC lanzaron una granada dentro de un puesto de policía ubicado en la vereda El Mango, municipio de Argelia (Cauca). El ataque dejó cuatro policías muertos y al menos 10 heridos, informaron las autoridades.
El hecho ocurrió sobre las 8:00 de la noche, cuando los agentes cenaban en la estación.
 
"No fue una emboscada... Lanzaron la granada dentro (del puesto) y causaron los muertos", dijo en diálogo telefónico Guillermo González, gobernador de Cauca.
 
El funcionario atribuyó el ataque a las FARC en una zona donde, dijo, "todo se produce por una maldita alianza que hay entre FARC, bacrim (bandas criminales) y narcotraficantes", que busca el control de un área clave hacia las costas del Pacífico para la salida de drogas.
 
Agregó que debido a lo remoto de la localidad, las unidades de refuerzo no habían podido llegar varias horas después a la zona donde se produjo el incidente.
"Hay mal tiempo en la zona, estamos tratando de llegar. La mayor parte de los heridos son por esquirlas", precisó el gobernador.
 
Según los datos más recientes del Ministerio de Defensa, de enero a mayo murieron 167 miembros de la fuerza pública, 108 de ellos militares y 59 policías, agregó el ministerio.
 
El vicepresidente Angelino Garzón desde su cuenta de Twitter calificó como acto criminal y violatorio del Derecho Internacional Humanitario “el asesinato de humildes policías que luchaban contra el narcotráfico junto con sus colegas heridos”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.