Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/8/2015 2:00:00 PM

Cubará, Boyacá, aislado por crecientes y deslizamientos

Ingenieros militares fueron enviados al sitio para ayudar en la reparación del puente.

Cubará, Boyacá, aislado por crecientes y deslizamientos Cubará, Boyacá, aislado por crecientes y deslizamientos Foto: Alcaldía Especial de Cubará
Cubará, municipio de Boyacá, está en emergencia a causa del fuerte invierno que se vive en la zona y que ha provocado una serie de deslizamientos así como la creciente del río Bojaba.

La Alcaldía informó que “tras una creciente súbita, el río arrasó con el puente de la quebrada Caño Negro y parte de la banca de la vía de La Soberanía en el sector de Caño Negro, en el municipio de Saravena (Arauca), el cual comunica al departamento de Arauca con Cubará (Boyaca) y los Santanderes.

Además, las autoridades de ese municipio dieron a conocer que “hace 15 días aproximadamente una creciente había desbordado dicho río, el cual desvió su cauce por encima de la carretera de La Soberanía  y se unió con el Caño Negro”.

La Alcaldía denunció “la ausencia de una intervención inmediata por parte de las autoridades nacionales como Invías y la Alcaldía del municipio de Saravena.

Tras conocer la emergencia, el comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, dispuso de un equipo de ingenieros militares para ayudar en las reparaciones del puente y así comunicar los dos departamentos afectados.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.