Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

ORDEN PÚBLICO

Atentado en Villeta deja un patrullero muerto y un coronel herido

Personas sin identificar activaron una carga explosiva contra miembros de la fuerza pública en ese municipio de Cundinamarca.

22 de febrero de 2016

Mientras el cuerpo de generales de la Policía Nacional se reunía en la mañana de este lunes en Bogotá para tratar los nuevos retos que vienen para la institución, en zona rural de Villeta (Cundinamarca) personas sin identificar activaron una carga explosiva contra una patrulla de la fuerza pública.

El ataque se presentó cuando los uniformados fueron alertados de una detonación de un artefacto contra una torre de energía en el sector de Quebradanegra. Al llegar al lugar de los hechos, fueron sorprendidos por la activación de otra carga.

Allí falleció el patrullero Jawer Santiago Román Vargas y resultó gravemente herido el teniente coronel Henry Fernández Castellanos, comandante la Policía en Villeta, quien quedó con algunas contusiones y está siendo atendido en el hospital local de esa población.

“El cuerpo de Generales de la Policía Nacional, reunido en cumbre extraordinaria, se solidariza con la familia del patrullero (…) De igual manera, sigue de cerca el estado de salud del teniente coronel”, manifestó la institución en un escueto comunicado.

Ante la situación, la Policía trasladó un equipo de investigadores al lugar de los hechos, con el objetivo de esclarecer lo ocurrido y tener claridad de quiénes son los responsables del atentado.