Home

Nación

Artículo

Cundinamarca continua con toque de queda y ley seca en todos los municipios | Foto: Guillermo Torres

NACIÓN

Cundinamarca continúa con toque de queda y ley seca en todos los municipios

El gobernador Nicolás García aseguró que, junto con los alcaldes de los 116 municipios, decidieron ampliar las restricciones por lo menos hasta el próximo sábado.

12 de enero de 2021

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció que junto con los alcaldes de los municipios del departamento tomaron la decisión de ampliar las restricciones para mitigar el impacto del segundo pico de contagio de coronavirus, que se habían implementado para el puente de Reyes.

Así las cosas, por lo menos hasta el próximo sábado 16 de enero, todo el departamento de Cundinamarca tendrá toque de queda desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m., ley seca en ese mismo horario y pico y cédula en los 116 municipios.

“Luego de conversar con la mayoría de alcaldes de Cundinamarca hemos tomado la decisión de extender las medidas restrictivas que veníamos imponiendo en el dpto. No es hora de bajar la guardia, por el contrario los resultados positivos nos invitan a mantener y reforzar”, señaló el gobernador García.

En ese sentido, el mandatario explicó que, “hemos llevado al Ministerio del Interior la solicitud para mantener por lo menos hasta el 16 de enero toque de queda de 8pm a 5am, la prohibición de bebidas alcohólicas en ese mismo horario y el pico y cédula en los 116 municipios del departamento. Decisión ha sido recibida de manera positiva”. Además, agradeció el comportamiento de la población frente a estas medidas.

Entretanto, el gobernador García anunció nuevas camas de unidad de cuidado intensivo para atender pacientes con coronavirus en el departamento.

“Serán 12 camas nuevas para Soacha, 8 adicionales en Facatativá, el día martes quedarán 18 nuevas camas de expansión de cuidado intensivo en el Hospital Regional de Zipaquirá, Sopó tendrá 9 más y en La Mesa se hará apertura de 8 camas de UCI”, manifestó el mandatario departamental.

Sobre las medidas que rigieron el puente festivo, el funcionario destacó que con las carreteras abiertas Cundinamarca se registra al día de hoy una reducción del 45% en relación con vehículos que se movilizaron por el departamento para este mismo puente el año pasado. “Hay consciencia ciudadana y la gente está acatando las medidas”, aseguró.