Estudiantes encapuchados retuvieron y golpearon este miércoles a un miembro de la empresa que le presta seguridad a las instalaciones de la Universidad Nacional.
Según las versiones preliminares, en el momento de la agresión el vigilante tomaba fotos a los protagonistas de los desórdenes.
Tras ser lesionado por algunos universitarios, el vigilante fue traslado a un centro médico, donde este jueves fue dado de alta.
El hecho ocurrió cuando la Policía y algunos estudiantes de la Universidad Nacional se enfrentaban, situación que dificultó el tránsito por la carrera 30 y la calle 26.
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, el guardia de seguridad fue víctima de un secuestro. Explicó que no se realizó un intercambio por manifestantes detenidos para liberarlo.
Otro episodio similar se presentó en la calle 26 con carrera 32. Hacia las 2 de la tarde de este miércoles un grupo de estudiantes lesionó al coronel Mariano Botero, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, cuando el oficial les pidió, según cuenta, que no bloquearán el tránsito.
"Varios muchachos me rodearon, luego me quitaron la gorra y me empezaron a lanzar puños. Sin embargo, el dolor más fuerte me quedó en la espalda y en un brazo", dijo el oficial a algunos medios.