Home

Nación

Artículo

Luis Felipe Henao y Daniel Quintero
Luis Felipe Henao y Daniel Quintero | Foto: Carlos Julio Martínez/SEMANA

POLÍTICA

“Daniel Quintero es más bandido que la gente de La Oficina”: Luis Felipe Henao

En diálogo con SEMANA, el jefe de debate de Federico Gutiérrez aseguró que el alcalde suspendido de Medellín “es un niño queriendo llamar la atención”.

25 de mayo de 2022

A cuatro días de las elecciones presidenciales, el alcalde Daniel Quintero lanzó un fuerte señalamiento contra el candidato presidencial Federico Gutiérrez, quien promete disputarle en las urnas la Casa de Nariño a Gustavo Petro, el candidato afín al mandatario paisa.

“El Gobierno de Federico Gutiérrez hizo alianzas con La Oficina a través de la Secretaría de Seguridad. Con la misma Oficina que trató de matarme 10 días antes de las elecciones”, escribió Quintero, en Twitter.

La acusación es de grueso calibre y más cuando, este miércoles, el suspendido alcalde de Medellín reconfirmó en La W sus acusaciones. “Grupos criminales trataron de matarme, es un hecho probado (...) en la anterior administración hubo una alianza para, supuestamente, mantener tranquila a Medellín y bajar los índices de homicidios”.

Las afirmaciones de Quintero llevaron a la campaña de Federico Gutiérrez a reaccionar. Luis Felipe Henao, jefe de debate de la campaña, le dijo a SEMANA: “Daniel Quintero es más bandido que la gente de La Oficina. Todo el mundo en Medellín habla de la corrupción y cómo ha dividido a la ciudad”.

Gutiérrez, según Henao, fue la persona que hizo que 161 cabecillas de las bandas criminales que operaban en Medellín estén en la cárcel, así como 3.700 integrantes de esas organizaciones al margen de la ley.

“Federico Gutiérrez hizo que 500.000 millones de origen de acciones ilícitas fueran sujetos de extinción de dominio. A Federico Gutiérrez, como lo señaló la exfiscal Claudia Carrasquilla, La Oficina de Envigado y La Terraza le tenían precio por su cabeza”, recordó.

Por esto, Henao concluyó que Daniel Quintero “es un niño queriendo llamar la atención. Casi acaba con todos los empresarios antioqueños, tiene dividida la ciudad y está desesperado”.

Este domingo, de acuerdo con el jefe de debate de Federico Gutiérrez, Daniel Quintero recibirá la verdadera revocatoria cuando, según él, Medellín saldrá a votar en contra de Petro y en favor del candidato de la centroderecha. “Eso lo tiene desesperado”, manifestó Henao.

De momento la campaña analizará si toma acciones judiciales contra el alcalde Quintero. “Lo que pretende es que nosotros lo pongamos al servicio de Federico Gutiérrez y él es una persona supremamente pequeña que todos los días está tratando de hacer algo para acabar a alguien y lo que quiere es una figuración nacional. Daniel Quintero para nosotros es muy poca cosa”, dijo Henao.

En la campaña de Fico Gutiérrez tienen claro que Daniel Quintero todos los días le hace campaña a Gustavo Petro. “Se reunió con Petro y estoy seguro de que con recursos públicos financió el acto del candidato de la izquierda, está usando su gabinete en favor de esa campaña. La gente de Medellín no es boba y se está dando cuenta de que él está interviniendo en política con un candidato que la gente de la ciudad no quiere”, afirmó Henao.

También consideró que Quintero está buscando convertirse en candidato presidencial en el 2026 y por esto ve como una oportunidad la suspensión de la Procuraduría.

“Nosotros no le vamos a hacer el juego a una persona que quiere tener una figuración en los medios de comunicación y todos los días está desesperado por hacerlo”, añadió.

“Nosotros queremos acabar el hambre, la pobreza y el desempleo, y la única forma es teniendo más empresarios, lo cual quiere acabar Quintero; queremos acabar la inseguridad, pero Quintero y el Pacto Histórico quieren acabar a la Fuerza Pública dinamitando la institucionalidad. Nosotros somos un proyecto político totalmente diferente, estamos en un tema de unión y no polarización”, concluyó.