Home

Nación

Artículo

Valerie Dominguez se negó a contestar las preguntas de la Fiscalía. | Foto: Guillermo Torres

AIS

Dávila le escribió a madre de Valerie para que lo perdonara

En el mensaje de texto enviado por Juan Manuel Dávila señaló que él era el responsable de lo ocurrido. El padre de la actriz negó que le hubiera entregado el aval para que firmara contrato para obtener el subsidio.

26 de septiembre de 2012

En la audiencia del proceso contra la exreina y actriz Valerie Domínguez, su madre reveló un mensaje de texto en el que Juan Manuel Dávila, exnovio de Valerie, le pidió perdón por la vinculación en el tema del subsidio de Agro Ingreso Seguro.

María Lourdes Tarud leyó el mensaje que le envió Juan Manuel Dávila el 2 de junio a las 10:59 a. m. Un día después de la audiencia de imputación de cargos contra la actriz

"Lourdes, estoy sufriendo mucho con todo esto al igual que ustedes, esto ha sido demasiado. Estoy dispuesto a aceptar cualquier cargo que pueda ayudar en la defensa de 'Vale' y seguiré insistiendo en su inocencia. Ya lo hice con la Fiscalía y ahora lo haré con el resto", leyó la madre de Valerie.

El mensaje señala además. "Sólo logramos no ir los cuatro de mi familia a la cárcel. Esto sigue y acá estoy. Entiendo el odio de Valerie, pero te pido por favor que me perdones, Lourdes. Mi papá no quiso poner a su familia en la Picota pública (sic) así como yo puse a Valerie. (...) Lourdes, me estoy muriendo viendo a Valerie y ustedes sufrir (...) no perderé la fe de que esto se solucione. Ayer se dijeron muchas mentiras en esa audiencia y lastimosamente no podíamos defendernos".

Ante la pregunta de la defensa acerca de si habló con su yerno luego de que se conoció el escándalo, la madre de Valerie contestó que sí. "Me llamó una vez para pedirme un favor". "Utilicen el mismo abogado que tenemos nosotros para ponernos de acuerdo en lo que vamos a decir", dijo en la audiencia.

En su declaración, la madre de Valerie además contó que la actriz tuvo una dependencia en lo afectivo. "Él la celaba demasiado cada vez que iba a salir con sus amigas, era un problema".

Por su parte, Alberto José Domínguez, padre de la actriz, negó las acusaciones hechas en su contra sobre la asesoría y el aval para que firmara la entrega del subsidio de Agro Ingreso Seguro.

"Él (Juan Manuel Dávila) me dijo que todo era un montaje, que había hecho las cosas de manera correcta. Que los medios de comunicación decían mentiras y que nada era ilegal", afirmó el señor Domínguez.

Este jueves continuará la audiencia, en la que se espera escuchar a la Procuraduría.