Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2011 12:00:00 AM

De Agro Ingreso Seguro al Desarrollo Rural con Equidad

Con un presupuesto para el 2011 de 500.000 millones de pesos, el Ministerio de Agricultura puso en marcha el nuevo programa Desarrollo Rural con Equidad, que reemplazará al polémico Agro Ingreso Seguro.

De Agro Ingreso Seguro al Desarrollo Rural con Equidad El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, aseguró que el DRE dará un énfasis especial a los cultivos de corto plazo como el maíz.
El Gobierno presentó un nuevo programa, que reemplazará al polémico Agro Ingreso Seguro (AIS), para apoyar a los pequeños y medianos agricultores, y garantizar la seguridad alimentaria del país.
 
Se trata del programa DRE, Desarrollo Rural con Equidad, que cuenta para el 2011 con un presupuesto de 500.000 millones de pesos.
 
En el lanzamiento del nuevo programa, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, aseguró que, a diferencia del anterior programa, el DRE propone controles severos con el fin de asegurar que los recursos privilegien a los pequeños y los medianos productores.
 
Este año, la meta es que el programa beneficie a 117.000 pequeños y medianos agricultores.
 
El ministro de Agricultura también explicó que a través del DRE, se enaltecerá la vocación agropecuaria del país. Y es que el 70 por ciento de lo que comen los colombianos es producido por los pequeños agricultores.
 
Según Minagricultura, el DRE tiene cuatro de líneas de crédito subsidiadas, y en comparación con el programa Agro Ingreso Seguro, la auditoría no está a cargo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA ), sino de la Universidad Nacional.
 
A diferencia del AIS, el DRE dará un énfasis especial a los cultivos de corto plazo, que son los que realmente garantizan la seguridad alimentaria del país, entre ellos, el maíz.
 
En su lanzamiento también se aclaró que el nuevo programa está vinculado con los tratados de libre comercio con Estados Unidos y la Unión Europea. Según Restrepo, se diseñó una sección especial a través de una línea de crédito que protegerá a los agricultores afectados con la entrada en vigencia de estos tratados, como lo será el sector lechero.
 
Finalmente, se anunció que el DRE será administrado por FINAGRO.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.