Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/11/2014 12:00:00 AM

De la Calle invita a Uribe a conversar de paz

El jefe de la delegación del Gobierno en el proceso con las FARC convoca al Centro Democrático.

De la Calle invita a Uribe a conversar de paz De la Calle pidió que todas las fuerzas políticas se unan en pos de lograr la paz. Foto: Archivo SEMANA
La propuesta en apariencia es sencilla: la paz por encima de las diferencias partidistas. Esa es la motivación que mueve al Gobierno Nacional para iniciar una serie de encuentros con las distintas colectividades para explicarles a sus líderes cómo marcha el proceso de negociación con las FARC en La Habana.

En ese propósito, Humberto de la Calle, jefe de la delegación del Gobierno, convocó a todos los partidos e invitó también al Centro Democrático (CD) a reflexionar en torno a los acuerdos alcanzados en La Habana. “Yo quiero hacerle hoy (martes) una invitación al CD también para que hagamos un ejercicio similar al que estamos emprendiendo hoy. Lo que sí es necesario y es esencial en una democracia es que seamos capaces de ponernos de acuerdo en cómo resolver las diferencias en este lado de la mesa”.

Así mismo, afirmó: “Quiero convocar a todos los partidos con el ánimo de informar, de hacer pedagogía, pero también de oír críticas, reflexiones, salvedades; en un ejercicio democrático transparente, en el cual estamos dispuestos a expresar nuestras ideas pero también a valorar con gran respeto las ideas ajenas, las ideas distintas”.

En un encuentro con más de 50 congresistas de la bancada del Partido Liberal y con la presencia de Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, y Sergio Díaz-Granados, director único del Partido de la U, De la Calle señaló que realmente el propósito, “la esencia de esto, y en esto sí creo que debe haber unanimidad nacional, es la necesidad que tiene Colombia de superar el larguísimo conflicto armado y abrir las puertas a la paz”.

Por último, insistió en la importancia de tener en cuenta las miradas distintas de los sectores que no están de acuerdo con el curso de los diálogos y enfatizó el mensaje de “la paz está por encima de los partidos”.

La invitación a Uribe es especial pues éste se ha convertido en el más férreo crítico a las negociaciones de La Habana. Incluso se dio a la tarea de analizar punto por punto los tres temas hasta ahora firmados con la guerrilla y dijo haber encontrado 68 hechos que llamó “claudicaciones”. Algo que rechaza de tajo el Gobierno Nacional.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    close
  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
  • El desafío de reducir la desigualdad económica

    El desafío de reducir la desigualdad económica

    close
  • "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    close
  • Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1903

PORTADA

La historia del colombiano prófugo y socio del régimen de Maduro

Esta es la increíble historia del empresario Álex Saab, el hombre que hizo llave con el presidente de Venezuela para ejecutar operaciones por cientos de millones de dólares en el mundo con la comida de los venezolanos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1903

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.