Home

Nación

Artículo

El rector además, desminitió que hubiera muertos tras las manifestaciones. | Foto: Redes sociales

PARO NACIONAL

De pie ante tanqueta del Esmad, el rector de la UniCaldas protegió los estudiantes

"En la Universidad de Caldas tengo 14.450 hijos que son mi responsabilidad y así será siempre", dijo Alejandro Ceballos como respuestas a quienes le agradecieron por estar al frente de la situación y evitar el ingreso del escuadrón a la institución.

22 de noviembre de 2019

Alejandro Ceballos se llenó de fortaleza y decidió plantarse frente a una tanqueta del Esmad para evitar el ingreso del escuadrón antidisturbios a la Universidad de Caldas, claustro del que es rector. Acompañado de otros funcionarios de la universidad, Ceballos estuvo también pendiente de la suerte de los estudiantes que fueron detenidos durante la jornada de protesta este jueves.

La imagen del directivo fue difundida ampliamente en Manizales y recibió numerosos aplausos. Ceballos permaneció al frente de la situación hasta altas horas de la noche. "En la Universidad de Caldas tengo 14.450 hijos que son mi responsabilidad y así será siempre", dijo el rector como respuestas a quienes le agradecieron por ponerse en la primera línea a fin de proteger a los estudiantes que participaron en el paro nacional. 

Antes de que iniciaran las manifestaciones el rector había hecho un llamado en pro de las movilizaciones pacíficas. "Hoy es el día de demostrar que somos más los que queremos un mejor país construido desde nuestras diferencias, pero sin la ‘ayuda‘ de los violentos", dijo. Al finalizar el día, el mensaje de Ceballos siguió siendo el mismo. 

Una vez terminaron las movilizaciones, el rector persuadió a los estudiantes para que se retiraran a sus hogares de manera pacífica. "No hemos permitido que haya militarización ni presencia del Esmad. La universidad está en completa calma y ha habido un excelente comportamiento de las personas que han participado", dijo. 

Aunque en la jornada del 21 de noviembre el caos se apoderó de Cali y algunos sectores de Bogotá, la mayoría de manifestaciones fueron pacíficas y estuvieron llenas de actos memorables como el del rector de la UniCaldas.