Home

Nación

Artículo

En la imagen, el contratista Holman Contreras de la Hoz sosteniendo su mano afectada /Foto: tomada de redes sociales | Foto: Foto: Tomada de redes sociales

NACIÓN

De un mordisco, concejal arrancó parte un dedo a contratista en medio de riña

Al parecer, la discusión entre ambos habría iniciado en redes sociales, pasando a la agresión física.

9 de abril de 2020

En el municipio de Algarrobo, Magdalena, se presentó un inusual hecho, en medio de la cuarentena que enfrenta el país por la emergencia de coronavirus que ya deja en Colombia 2.223 contagiados y 69 muertos.

De acuerdo con el medio regional El Heraldo, el concejal Jaider Isaza Gutiérrez le cercenó, de un mordisco, la falange de uno de los dedos al contratista Holman Contreras de la Hoz, en medio de una discusión por posibles irregularidades en la entrega de los auxilios por la emergencia sanitaria.

Al parecer, la discusión habría iniciado en redes sociales y finalizado con golpes. Testigos afirman que el cabildante se habría dirigido hasta donde se encontraba el contratista para reclamarle por las acusaciones que éste habría hecho y, después se agredieron físicamente.

En imágenes que circulan en redes sociales se aprecia al concejal del Partido Conservador golpeado en su rostro, mientras que el contratista sostiene su brazo derecho sobre una mesa sin parte de uno de sus dedos.

Aunque personas presentes en el lugar intentaron mediar, aseguraron que fue imposible evitar que ambos hombres terminaran agrediéndose brutalmente, lo que les generó graves heridas, siendo el contratista quien terminó más afectado.

Ante lo acontecido, la alcaldesa del municipio de Algarrobo, Liceth Prieto, afirmó que el hecho fue denunciado ante la Fiscalía y la Procuraduría, para que se encarguen de adelantar las respectivas investigaciones y tomar las decisiones pertinentes. 

Según El Heraldo, el concejal Isaza obtuvo su curul luego de haber sido la segunda mejor votación en las elecciones para alcaldía, mientras que el contratista Contreras es reconocido por ser opositor del Gobierno.

Cabe mencionar que el programa de ayudas alimentarias anunciado por el Gobierno nacional ha generado todo tipo de reacciones en varias regiones del país, debido a sobrecostos en los alimentos y presuntas irregularidades en los contratos.